LAS VOCES DEL DESIERTO MORGAN, MARLO

Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con la fuerza y el poder que suelen trasmitirnos las grandes experiencias. Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras. El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esa extraña peregrinación tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos y aprender distintas formas de comer, de caminar y de comunicarse para poder gozar, al fin, de una auténtica comunión con la naturaleza y con esa parte de su cuerpo y su mente que ella misma desconocía.

Muy interesante y entretenido.

Te obliga a volver a lo simple. Una vez que te interiorizas en la historia tu manera de sentir la vida cambia.

Cuando leí el reverso del libro en la tienda generó una expectativa muy alta y ya en la práctica nunca llegó ese nivel. Me parecen muy rescatables varios de los mensajes pro ecología y sobre el "deber ser" de las cosas que realmente valen la pena en la vida; pero a final de cuentas me dejó un sabor de libro de autoayuda y la verdad esos libros no me gustan en absoluto.

Me gustó mucho, lo leí hace muchos años y todavía recuerdo la historia. Posiblemente es el libro que más he regalado.

Una lectura entretenida, facil de leer que aún siendo una novela para alguien podría servir como libro de autoyuda y de crecimiento personal. A pesar de su polémica ya que la autora intentó pasar por experiencia real una historia novelada de es de despreciar la su intensidad, sus reflexiones y la filosofía que desprende., en la búsqueda de la unión con la naturaleza, con la madre tierra, con la vida más simple, tranquila y sabia. En defintiva, autoreflexiva.

Es un libro para reflexionar, aunque reconozco que me decepcionó averiguar que no es una historia real.

Hace tiempo que lo leí pero aún recuerdo fresco en la memoria la visión tan diferente que esta tribu tenía de la vida, nada despreciable. Y además experiencias entretenidas.

Libro que en un inicio engancha como una novela de aventuras/espiritual autobiográfica pero que a mitad de la lectura se transforma en una especie de panfleto en el que la autora aprovecha a los "Auténticos" para colar sin reparo todas sus ideas acerca de la medicina oriental y tradicional. Me acabó de decepcionar el libro tras descubrir no pocas críticas acerca de su autenticidad como experiencia autobiográfica y hasta noticias en periódicos de la época donde los aborígenes reales relataban una serie de problemas que les había acarreado la novela y los esfuerzos que tuvieron que hacer para que no se llevara a la gran pantalla. En definitiva, un fraude de libro que causó mas mal que bien a la cultura que pretende dar a conocer falsamente y del cual solo salvaría el comienzo. Recomiendo a aquel que quiera una verdadera lectura para acercarse a otra cultura "Los papalagi" o "El antropólogo inocente"

De forma amena y muy entretenida, la autora nos narra su viaje a través de la naturaleza australiana con un grupo de aborígenes australianos cuya misión fue la de encomendarle un mensaje importante para que lo transmitiera a la sociedad "civilizada". Y así nació la novela. Es una novela corta, pero da para muchas reflexiones, sobre todo por lo que tiene de denuncia del materialismo, en el que estamos tan inmersos que no nos damos cuenta hasta de lo absurdo que a veces resulta. La protagonista viaja con una tribu que vive totalmente inmersa en la naturaleza, vive de ella pero respetándola porque es sagrada. No tienen posesiones, pero tampoco hay estrés ni depresiones ni ansiedad. Deberíamos aprender de ellos, deberíamos respetar y cuidar mucho más este planeta, no explotarlo para conseguir la máxima meta que es tener cuánto más dinero mejor. Seríamos más felices, más sanos, más sabios.

Me pareció impresionante sobretodo porqué se trata de una experiencia real. La perspectiva que tiene la tribu del mundo, la naturaleza y las relaciones entre las personas e absolutamente nueva para mí. Realmente interesante, da en que pensar. Podríamos mejorar nuestra sociedad y tener un mundo mucho más sostenible si aplicáramos solamente algunos de los valores de esa gente, empezando por valorar y confiar en todas las personas por igual. Muy recomendable.

Me parece muy buen libro, pero más tipo espiritual que novela.

Me aburrió. Quizás sea porque no es un género que me atraiga demasiado o tal vez porque tenía grandes expectativas. Como sea, es un libro corto que se me hizo largo.

Me gustò mucho.Es una increìble aventura que nos enseña una antigua cultura y tiene un gran mensaje.Lo recomiendo.

Es un libro que narra una odisea que según la autora es basada en hechos reales. De ser así mejor aún. Experiencias llenas de sabiduría. Me encantó!!! Descubre un mundo totalmente ajeno a lo que estamos acostumbrados.

Cuando lei este libro me gusto muchisimo, corto y fácil de leer, me descubrio la vida de los aborigenes de Australia, me dejo buena sensanción