Premio La Llave de Cristal 2002. Un hombre aparece asesinado en su casa en el barrio Las Marismas de Nordurmri, en Reikiavik. La policía encuentra escondida en su escritorio una vieja foto de la tumba de una niña de cuatro años. Y es precisamente esa foto la que conduce a los investigadores hacia el pasado tenebroso de aquel hombre, a sus antiguas relaciones y a un drama familiar. Esta historia coincide con la desaparición de una joven de su propio banquete de boda. Los inspectores, Erlendur y Sigurdur Óli, se enfrentan en los dos casos a enredados y complicados pasados de familias aparentemente corrientes.

Mi primera aproximación a este autor, buen exponente del género con historias más complejas y entrelazadas, me ha gustado y seguro que repetiré este autor. Personaje principal muy creíble.

Se lee rápido y bien (capítulos cortos) pero carece de intriga. La investigación es entretenida porque va yendo de pista en pista pero hay poco misterio. El final es descafeinado.

Me ha gustado el estilo tan directo y lineal del autor sin tanto giro y artificio que caracterizan a la novela negra actual. Pero esta sencillez le juega asimismo en contra ya que el caso resulta bastante predecible y las historias paralelas no quedan del todo bien cerradas.

Muy entretenido. Personajes creíbles y trama bien estructurada. Recomendable 100%.

TERMINADO EL AÑO 2009. Éste libro me gustó mucho, eso que al principio pensé que era un poco extraño y se me hizo un poco lento, pero a medida que iba leyendo me fui metiendo en los personajes, lo recomiendo, bueno, al autor en general porqué me gusta mucho como escribe Arnaldur Indridason.

Me gustó pero me pareció mejor "La mujer de verde"

Novela negra en su maxima representación¡¡¡¡

Un novela negra excelente y diferente. Diferente porque Islandia es un país tan pequeño (creo que no llegan ni al millón de habitantes) que en lo que cualquier otra novela seria "casualidades forzadas" en las novelas de Idridason que policías y criminales se conozcan lo veo más que creíble. Me gusta este autor, porque al igual que en el anterior libro que leí de él, "La voz", el método por el que transcurren las investigaciones es razonable y pausado, no improvisa ni su protagonista es ningún genio, sino todo lo contrario, es una persona con sus defectos y sus virtudes y con un grave conflicto familiar a cuestas que influye y mucho en su carácter taciturno. Además, cuando un autor hace que te intereses por un país tan desconocido y distinto como es Islandia, y consigue transmitirte la belleza de su tierra y la idiosincrasia de sus gentes, es que sus novelas tienen algo "extra" que las hace superdisfrutables.

Historia totalmente creible y de facil lectura, engancha aunque el final es predecible.

Erlendur recuerda mucho al Inspector Wallander, grandes investigadores y con una complicada vida personal. Indridason es muy buen narrador con un estilo más bien minimalista que a partir de pocos elementos desarrolla una historia clásica de novela negra con una intriga que realmente comienza muchos años atrás. Muy recomendable.

Una historia creíble y muy bien manejada. Altamente recomendable.

Historia de intriga muy bien llevada, que engancha desde la primera página. Es el tercer libro de la saga protagonizada por el inspector Erlendur, pero los dos primeros no se han publicado en España. Muy recomendable.

Buen libro, Crea intriga y ganas de leer. La tercera novela del policía Erlendur, pero la primera publicada en este país. Un notable descubrimiento. Un autor a sumar a los grandes del género. Una nueva serie que seguir.

intrigante y fácil de leer.