LAS HEREDERAS DE LA SINGER RIVERA, ANA LENA

Nota media 8,63 Muy bueno 11 votos 8 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2022
  • ISBN9788425360978
  • ISBN digital9788425361159
  • Idioma Español

Resumen

Las herederas de la Singer cuenta la conmovedora historia de las mujeres de una familia ligadas a una máquina de coser que custodió un secreto durante cuatro generaciones. El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno. Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida. Muchos años después, la complicidad que teje con su biznieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia.

8 críticas de los lectores

6

Entretenido y ameno. El único pego es que cada capítulo va hacia adelante en años y hacia atrás hasta en 4 épocas diferentes que entre ellas alternan y resulta a veces algo lioso.

hace 2 semanas
10

Buenísimo.

hace 2 semanas
8

De lo mejorcito que he leído en los últimos tiempos. Cuatro generaciones de mujeres de una misma familia que pelean por su libertad cada una a su manera y con su medios en cada momento de la historia. Muy recomendable.

hace 3 semanas
9

No es el tipo de lectura que a mí me atrae, así que lo empecé con recelo pero animada por las buenas críticas. Me ha encantado. Hacia tiempo que no leía un libro de los que te tienen enganchada y buscas cualquier rato libre para seguir leyendo. Me ha gustado su estructura con saltos en el tiempo y dosificando la información, he leído en algún sitio que era difícil seguir esos saltos, a mí no me lo ha parecido, se sigue perfectamente, no hay muchos personajes y es fácil ubicarlos en cada salto temporal, que además dan dinamismo a la novela. Me ha parecido brillante la forma de intercalar hechos históricos ligados a la vida de los personajes (interesantísimos por cierto). Hay mucho trabajo detrás de investigación, ya que abarca 100 años de nuestra Historia y están muy bien intercalados con la novela, así como los acontecimientos de la vida de cada personaje, al no ser lineal, debe tener muy estudiado y estructurado cada uno, no hay errores ni chirria nada. Ana Lena Rivera ha sido todo un descubrimiento, la seguiré de cerca.

hace 1 mes
8

“Las herederas de la Singer”, de Ana Lena Rivera, es una novela protagonizada por cuatro mujeres, cuatro generaciones de una misma familia. A las cuatro no solo las unen los lazos de sangre, sino la máquina de coser Singer de segunda mano que Aurora recibió como regalo de bodas. Esa máquina Singer, que tantas prendas ha cosido, oculta un secreto que Alba, biznieta de Aurora, terminará desvelando. Esta novela río está protagonizada por cuatro mujeres completamente diferentes: Aurora, que hizo todo lo necesario para sobrevivir a la hambruna de la posguerra en la cuenca minera asturiana. Águeda, hija de Aurora, que jugó las cartas que la tocaron del mejor modo posible y que solo contó a su mejor amiga todas las penas que consumían su alma; Ana, hija de Águeda, que se casó con un multimillonario, pero que nunca fue feliz en su jaula de oro ni hizo nada por salir de ella; y Alba, hija de Ana, una joven que pretende conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres luchando como es debido: en los tribunales y persiguiendo objetivos reales y no las tonterías que copan los telediarios día sí y día también. La historia está narrada a cuatro voces y en distintas líneas temporales. En cada capítulo, de hecho, las protagonistas nos cuentan una parte de la historia, pero sin seguir una línea temporal continua. Puedes estar leyendo un fragmento de 1936, pasar a uno de 1980 y después a otro del 2020. Esa narrativa tan peculiar es la que aporta una magia especial a la novela. No voy a negar que al principio me ha costado empatizar con Aurora, Águeda y Ana. Pero según va avanzado la trama y descubres la historia completa de cada una de ellas, las entiendes mejor. También te das cuenta de que cada una ha ayudado a forjar la fuerte personalidad de Alba, una luchadora nata a la que la vida también pasará factura. Sin embargo, a diferencia de sus antecesoras, Alba luchará con uñas y dientes por conseguir justicia. Una novela muy emotiva que nos muestra cómo ha evolucionado la vida para las mujeres desde la posguerra hasta la actualidad. Cierto es que se han conseguido muchas mejoras, pero la igualdad no sigue siendo más que un canto de sirena en otros muchos aspectos. Cada una de las mujeres de esta historia nos muestran que en la vida todo pasa, lo bueno y lo malo. Y debemos aceptar esa realidad y seguir adelante: la vida no se detiene por nadie.

hace 1 mes
9

Espectacular.

hace 2 meses
9

Todo un descubrimiento, una historia muy necesaria sobre una saga de mujeres y sus circunstancias temporales y sociales que las rodean. Una forma de narrar increíble e impecable donde la estructura te atrapa desde el principio para que continúes devorando la novela. Mujeres fuertes y débiles, valientes y conformistas, atrevidas y anodinas, de todo hay en las páginas de la Ana Lena Rivera. Ojalá hubiera más historias como éstas. No la dejes escapar.

hace 4 meses
9

Una novela ágil que relata la vida de cuatro generaciones de mujeres de la misma familia. El hilo conductor de la historia es una simple màquina de coser, que determinará de algún modo cada una de sus historias. La novela no transcurre de forma lineal en el tiempo, y cada una de las protagonistas con voz propia va relatando sus propias vivencias, de modo que el lector va descubriendo retazos de diferentes épocas y vidas, para como si de un puzzle se tratara, componer la historia de cuatro generaciones. Es uno de esos libros que engancha. Muy recomendable.

hace 5 meses