Libro curioso y bonito, en el que un pequeño libro cuenta sus peripecias desde que llega a la librería por primera vez hasta los distintos lectores a los que conoce. Lo que más me gustó fueron sus conversaciones con Anna Karenina o Madame Bovary.
hace 15 años
Compra este libro en:
Mi biblioteca
Resumen
Ha nacido en Mayenne con 250 gramos de peso y, tras salir de un oscuro almacén, llega a las estanterías de la primera librería donde recala, iniciando un periplo que le llevará a compartir conversaciones nocturnas con Anna Karénina, Crimen y castigo o Madame Bovary. Es el héroe de esta novela, un pequeño libro que nos cuenta sus aventuras y los distintos lectores que tiene la oportunidad de conocer: desde la chica que lee desnuda al taxista que convierte su taxi en una pequeña biblioteca ambulante, pasando por el fanático religioso que a punto está de llevarlo a un comité de incineración. Un libro elegante, vagabundo, poeta a ratos y un tanto parlanchín que filosofa sobre la vida, el amor y la amistad a través de una existencia no exenta de riesgos, pero absolutamente apasionante. Una primera novela que es todo un homenaje al más incorregible de los vicios humanos: la lectura.
Otros libros que me pueden gustar
2 Críticas de los lectores
Un libro muy entretenido sobre todo si alguna vez has fantaseado sobre lo que podría pensar ese libro que tienes en la mesilla.
hace 15 años
Amazon
Agapea