LA VILLA DE LAS TELAS JACOBS, ANNE

• EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2018
  • ISBN9788401020520
  • ISBN digital9788401020537

El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence. Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Augsburgo, 1913: Marie Hofgartner entra al servicio de la rica familia de industriales Melzer. Está acostumbrada al duro trabajo de la fábrica y a la pobreza del orfanato del que proviene. Sin embargo, ni por asomo pensaba encontrar en la joven Kitty, señorita de la casa, a su mejor amiga y confidente, ni encontrar en su apuesto hermano Paul un extraño sentimiento que Marie intentará esconder por encima de todo. Una vez que Marie se encuentra integrada en el día a día de la familia y de sus compañeros de servicio, descubrirá que su apellido significa mucho más, no solo para ella, sino también para el patriarca de la familia y que afectará a su relación con Paul y a su futuro en la villa.
Secretos familiares, sentimientos encontrados, la decadente opulencia de la alta sociedad de principios de siglo XX…Todo ello en una perfecta combinación que acercará al lector a la vida diaria de un acomodado industrial de la Alemania de preguerras y el oscuro pasado que le acercó a su riqueza.
Anne Jacobs nos traslada a la antesala de la Primera Guerra Mundial a través de los ojos de una de las tantas trabajadoras de las fábricas de telas del país. Su narración, rica en detalles de la vida rutinaria del servicio, la forma de vida de las damas de la alta sociedad y la penosidad de los barrios más bajos, nos da una visión general de la época y nos muestra los temores y ambiciones que contrastan los distintos niveles de la sociedad.
Un relato entretenido a la vez que instructivo y que mantendrá al lector en suspense hasta la última página. (Diana Arrufat, 22 de marzo de 2018)

Tengo que decir que no es el tipo de lecturas que me atrae, así que quizás no soy público objetivo de este libro...lo leí porque era una saga tan exitosa que decidí darle una oportunidad, pero me reafirmo en que no, no es para mí. Me ha parecido plana, sin ningún tipo de sorpresa, ningún giro espectacular, todo se adivina, todo se sabe...sólo hay una sorpresa final en la última página, quizás para que te despierte el interés de empezar el siguiente (no es mi caso). En la contraportada lo comparan con Kate Morton, sólo he leído uno de ella, pero nada que ver, quizás se pueda asemejar por el tema de sagas familiares pero Morton sabe jugar mucho más con los giros y el misterio. No creo que continúe con la saga, no ha despertado en mí interés por saber más de los Melzer.

Esperaba más de este libro. Aunque es entretenido no es mucho más que una historia de amor en los albores de la primera guerra mundial entre un señorito de clase alta y una chica del servicio. Poco contexto histórico y todo muy predecible.

Novela romántica, predecible. Entretenida y de lectura rápida. Para mi sin gran interés

Un libro que ansiaba leer, y que me ha dejado con cierto enfado, en parte porque había puesto el listón bastante alto a juzgar por las críticas. Es un libro que no existe ambientación histórica, no se puede considerar tampoco una gran novela romántica, ni de misterio, como saga familiar tiene la justa ambientación costumbrista de una familia adinerada...los personajes son meros clichés, sin profundidad, absolutamente planos como la historia, intenta desarrollar un misterio que no existe porque lo da a conocer al poco de empezar la lectura; le sobran de sus seiscientas y pico páginas, unas tres cuartas partes, porque no avanza se queda estancada sin contar prácticamente nada, en cuanto a datos históricos a penas aparecen, lo único de lo que puedes extraer como interesante , es la mención a la explotación infantil, y el ascenso de categoría entre la servidumbre de entonces; y aún así, es eso una simple mención. En términos generales es un libro que no esta mal narrado (por eso le doy 2 estrellas), pero con un argumento tan malo que cualquier capítulo de "Pocoyo" tiene más emoción.

Bueno, es verdad que esperaba un poco más... es muy predecible la trama, los personajes, todo... aun así me enganchó y tengo ganas de seguir con la trilogia a ver si mejora un poco con el paso de la trama... Aún así me enamora las historias relacionada con la Europa de la Gran Guerra y la II Guerra Mundial y no me canso de leer libros sobre la misma o ambientados en ella.

Me ha decepcionado, con tanto éxito que ha tenido esperaba más .Desde el principio me resultó lioso porque hay muchísimos nombres y varias historias secundarias , además los personajes son meros clichés sin profundidad , no hay nada original en la historia y lo peor es que hay muchísimas páginas “de relleno” con detalles irrelevantes y repetitivos de ambientación ,de la vida cotidiana de la casa , de la fábrica... que resultan sosos, pesados y aburridos porque la trama no avanza . Quizás la autora solo quería presentar el lugar y los personajes y también por eso termina el libro de un modo que , además de precipitado, no cierra nada para que sigamos con la trilogía...

un libro maravilloso

El libro me ENCANTÓ. Estuve a punto de no leerlo por lo que había leído aquí, pero lo leí igual porque se lo regalaron a mi mamá. Es divertido, muy ágil de leer, con historias bien contadas desde el punto de vista de todos los personajes. A la vez también es histórico y con un toque feminista. Ideal para leerlo en esta cuarentena. Leí los 3 libros porque no pude aguantar la curiosidad y me compré los otros dos. Recomendado.

Una de tantas novelas románticas.

Increíble! Es un libro que transcurre sobre la primera guerra mundial y como la mujer reinvidica sus derechos para conseguir la igualdad. Es un libro muy logrado y, aunque conste de 600 páginas cada libro de la saga, se hace súper ameno y siempre tienes ganas de más.

Me ha recordado a las telenovelas de la primera que veía mi abuela, además muy lenta y nada sorprendente.

Una lectura amena y rápida, muy bien ambientada y personajes muy logrados

Promete mucho mas de lo que luego da. Practicamente no hay contexto histórico. Los personajes no estan bien definidos. Las tramas son predecibles y el ritmo lento. Me ha costado acabarlo y no tengo muchas ganas de empezar el segundo.

Saga familiar de tinte histórico en los previos a la I Guerra Mundial. Importante papel de la mujer durante toda la historia aunque estos previos se han hecho un poco largos y en las más de 600 páginas que tiene el libro todo pasa de una manera muy lenta. Es una novela "sin final" que hace que te veas obligada a leer la siguiente.

No me ha gustado tanto. No me dieron ganas de leer el segundo.

Me ha gustado mucho el libro, muy entretenido, al estilo Downton Abbey, si os gusta este género os lo recomiendo, deseando empezar la segunda parte.

A pesar de situarse en un contexto histórico clave, no hace hincapié en los acontecimientos de la Alemania de 1914. Por otro lado, he tenido la sensación a lo largo del libro de que no pasaba nada realmente importante, me estaban narrando más bien la vida en una casa que una historia en sí misma. He encontrado constantemente escenas repetitivas de la archiconocida serie "Downtown Abbey" por lo que la inventiva tampoco me ha parecido estupenda. Si aprueba es porque está muy bien escrito, con muchos detalles y sí que consigue que puedas sentir que estás dentro de la escena. Daré una oportunidad a la segunda parte aunque no espero gran cosa.

Sin estar llamando a ser un clásico de la Literatura, es un libro muy ameno, que retrata a la perfección la sociedad bávara, siguiendo la tendencia marcada por series como Downton Abbey. Buen manejo de la trama hasta el final de la obra, que resulta algo previsible

Una verdadera delicia, un libro maravilloso que cuenta las historias acontecidas en una gran casa, tanto las de los señores como las de los criados. Hoy mismo empiezo la segunda parte, recientemente publicada