LA SEÑORA ORDOÑEZ LYNCH, MARTA

• EditorialRBA
  • Año de edición1996

La original estructura narrativa de la Señora Ordoñez en la que se entrelazan dos relatos - el de las experiencias amorosas de la protagonista, contadas en primera persona - y el de la acción novelesca - en la que se articula su biografía - constituye un eficaz recurso con el que la autora analiza los conflictos existenciales de una típica mujer casada de la burguesía bonaerense (Buenos Aires) proyectándolo con maestría en una dimension social que va más allá de la peripecia personal.

Las novelas de Lynch permanentemente destilan el descontento, la frustracion y el desagrado que suele envolver a ciertas mujeres burguesas de Buenos Aires. Es notable la similitud de los acontecimientos y de las angustias de personajes y de su propia autora: el tema de la vejez, de decadencia fisica, el paso del tiempo, es una constante. Lynch escribe novelas con un estilo que me ha hecho recordar ciertos pasajes de Alberto Moravia; no obstante, cae bastante en repetitivas situaciones, y eso cansa un poco.