LA SALVAJE DE BOSTON CASAÑAS, GLORIA V.

La fascinante historia de una maestra rebelde, romántica y luchadora en el Boston de finales del siglo XIX. Discípula de las primeras docentes norteamericanas que llegaron a Argentina de la mano del presidente Sarmiento, Livia Cañumil, la hermosa mestiza de piel morena y rubios cabellos, es ahora una maestra joven y decidida con una inmensa vocación de aprender. Anhela conocer mundo y Boston se perfila como el destino ideal para empezar su aventura en una escuela de la capital. En esta urbe moderna y señorial donde se expanden ideologías tan revolucionarias como el sufragismo, Livia se encontrará con su primer reto: Cecilia Robinson, una niña de once años ciega y sordomuda de nacimiento que nunca antes había sido escolarizada. La labor de Livia con la pequeña la llevará a convertirse en su institutriz personal y a conocer bien a su padre, el atractivo y poco convencional Jeremías Robinson, un caballero torturado por la extraña muerte de su esposa. Atrapada entre su deber como docente y la atracción que siente por este hombre de carácter fuerte y atormentado, Livia aprenderá la lección más difícil de su vida: escuchar los dictados de su corazón. Gloria Casañas vuelve a deleitarnos con una apasionante aventura histórica que nos habla del valor de las mujeres en una época en que debían luchar por ser reconocidas como iguales, tanto en la sociedad como en el amor. La crítica ha dicho...«Una de las grandes autoras del género histórico romántico.»Vanidades

Gloria Casañas, una vez más atrapandome con enorme talento en una novela vibrante, preciosa, interesantísima.