LA ROMANA MORAVIA, ALBERTO

Nota media 7,4 Muy bueno 53 votos 5 críticas

Resumen

La parafernalia luminosa y el cinismo de la Roma de Mussolini es el escenario de la que es, probablemente, la mejor y más conocida novela de Moravia. En ella se narra la historia de Adriana, una muchacha sencilla y pobre, muy hermosa, que trabaja posando desnuda como modelo para un pintor, acepta regalos de los hombres y no sabe muy bien cuándo abandonó su sueño de tener un hogar e hijos para convertirse en prostituta. También es la historia de Giacomo, estudiante universitario y revolucionario fallido que rechaza la idea de estar enamorado de Adriana; de la siniestra figura de Astarita, el oficial de la policía secreta obsesionado con la muchacha; y de Sonzogno, un burdo criminal que trata a Adriana como su propiedad privada. Las relaciones entre todos ellos conforman la que es, según algunos críticos, una de las escasas novelas del siglo XX que se encuentran a la altura de Dostoievski. Este obra fue llevada al cine en 1955 por Luigi Zampa y protagonizada por Gina Lollobrigida.

4 críticas de los lectores

8

Espléndia novela que retrata la vida de una bella joven que se ve obligada a prostituirse en contra de su voluntad. Adriana se ve atrapada en un mundo sucio y sin escrúpulos del que es difícil de escapar. Su propia madre es un personaje descarnado y avaro que la utiliza para su propio beneficio, y sus supuestos amantes y chulos también dejan mucho que desear. Sin duda, la mejor obra de Alberto Moravia.

hace 8 años
9

Muy buena novela se nota que Moravia sabe como estructurar la novela sin abrumarte, nunca te aburres y siempre te encuentras algo novedoso y realmente presuasivo, a lo largo de la novela te daras cuenta de la cualidad literaria de Moravia, definitivamente ya lo coloque entre mis libros favoritos, y de todas maneras buscare mas libros de Moravia.

hace 12 años
7

Si bien no me parece una novela a la altura de las mejores de Moravia, no esta nada mal. Recomendable

hace 14 años
6

Una buena historia de época, narrada con detalle pero sin llegar a abrumar.

hace 15 años