LA CAJA DE LA NOSTALGIA (Contiene: Votos; Atrapados en Nunca Jamás, y Tecnostalgia VV.AA.
- Género Narrativa
- Editorial LA CAJA BOOKS
- Año de edición 2018
- ISBN 9788417496005
- Idioma Español
Compra este libro en:
Mi biblioteca
Resumen
Tras una modernidad guiada por la utopía futurista del progreso sin fin, ha llegado la resaca. Una sobredosis de nostalgia por el pasado domina la posmodernidad. En la era de la retromanía revive con fuerza el deseo por volver a Ítaca, a su abrigo protector.
Votos: Iván Repila. Una voz. Una violencia hablada. Una situación desasosegante. Una nostalgia insoportable por el pasado. Un relato magistral de un escritor aclamado por la crítica.
Atrapados en Nunca Jamás: Lucas Martín. La pluma de alto voltaje del poeta-periodista reflexiona sobre el imperio del «peterpanismo»: el exceso de nostalgia por la infancia que arrulla a la generación golpeada por la crisis.
Tecnostalgia: J. Cormier, M. Castellano y M. Meimaridis. Filtro retro en las fotos del móvil. Nostalgia a raudales en las series de Netflix. El vinilo y Super Mario. La tecnología adopta ropajes antiguos. Hay una ideología detrás.
Amazon
Agapea