Resumen

La explosión de un pequeño artefacto frente a un almacén vacío, en pleno centro de Vigàta, y la consiguiente investigación puesta en marcha por el comisario Montalbano y su equipo, precipitan una serie de acontecimientos que se suceden de forma caótica y vertiginosa: pistas contradictorias, cartas anónimas, delaciones misteriosas... Montalbano tiene la sensación de que alguien pretende guiar sus pasos, confundirlo y manejarlo como si fuera una marioneta, alejándolo de la verdad de los hechos. Y cuando además entra en escena Liliana, su nueva vecina, una mujer de rompe y rasga cuyo marido se halla a menudo ausente por razones de trabajo, Salvo se encontrará inmerso en un mar de confusión que dificultará su trabajo más allá de lo tolerable. Realidad e ilusión se confunden en esta última entrega del comisario Salvo Montalbano, en la que Andrea Camilleri rememora la magistral escena de los espejos de La dama de Shanghai, de Orson Welles, en la que sólo una de las imágenes es la auténtica. Para escapar de este laberinto de reflejos, Montalbano habrá de recurrir a su veteranía y su finísima intuición, sin perder nunca el irreverente sentido del humor que lo caracteriza

5 críticas de los lectores

7

Un complejo juego de despistes compuesto por anónimos y una misteriosa mujer que intenta seducirle, lleva a Montalbano a una situación de despiste en relación con la investigación de una bomba que estalla en un almacén abandonado. Diversión asegurada.

hace 3 años
4

Novela muy floja. Más que de misterio parece de enredo. Como es habitual en Camilleri, casi todo el libro lo conforman diálogos y más diálogos sin -en mi opinión- interés ni vivacidad.

hace 4 años
7

Novela negra protagonizada por el comisario Montalbano, el más famoso personaje creado por el escritor italiano y todo un refente en su género. Es una obra entretenida y amena pero me gustó más "La paciencia de la araña". Toca temas como el tráfico de drogas y la mafia con un humro muy sutil. Para pasar el rato.

hace 4 años
7

Entretenida y fácil de leer. Ni lo mejor ni lo peor de Montalbano. Un poco anodina en cuanto a elementos (ni situaciones memorables, ni momentos especialmente intensos o divertidos...).

hace 5 años
7

Es el segundo libro que leo del autor siciliano y segundo también que leo con el comisario Montalbano como protagonista. El título de la novela, que hace referencia a la escena de una película de Orson Welles, nos da una ligera idea de lo que sucederá. El peculiar comisario, intuitivo y amante de la buena comida, tendrá que investigar, con ayuda de sus colaboradores, el caso de la explosión de una bomba frente a un almacén abandonado. Las pistas que la policía cree encontrar se convertirán en un “juego de espejos”, en que alguien parece empeñado en desorientarla y confundirla en sus pesquisas. Por otro lado, en Marinella, donde vive Montalbano, una nueva y despampanante vecina, rodeada de cierta aura de misterio, parece buscar su compañía. Novela policíaca ágil y entretenida que se lee en un rato.

hace 7 años