Incluso cuando toca otros temas no policiacos Camilleri es un genio.
hace 8 añosEn un ejercicio de crudeza sin concesiones, el maestro Camilleri sorprenderá y deleitará a su legión de incondicionales con esta personalísima fábula sobre la brutalidad y la inocencia traicionada. Sicilia, año de gracia de 1935, en plena guerra de Abisinia. Michelino es un niño de seis años, inteligente y precoz, que intenta asimilar lo que ocurre a su alrededor con los mecanismos propios de su edad, intuyendo las cosas aunque sin llegar a comprendaerlas. Hijo de Gerlando Sterlini, fascista ejemplar y prohombre de Vigâta, Michelino se abre paso en un mundo enfermo y peligroso, descubriendo, demasiado rápido como para salir indemne, la cara oscura t miserable de los adultos. Numerosos personajes se entrelazan en el devenir diario de la vida de Michelino: desde los padres, tan lejanos como aabsortos en consumar sus pasiones y ambiciones, hasta el avieso profesor Gorgerino, pasando por el engañosos sacerdote Burruano, la irresistible prima Marietta o el joven Buldazzo, héroe de la conquista de la ciudad africana de Macalé. Todos ellos contribuyen a transformar un despertar a la vida lleno de situaciones de tierna comicidad, en una tragedia que simboliza el horror de que es capaz el ser humano.
Incluso cuando toca otros temas no policiacos Camilleri es un genio.
hace 8 añosUn impactante retrato de la sociedad italiana de la época de la dictadura de Mussolini. La pluma magistral de Camilleri, hace que se erice la piel a través de un relato cargado de crudeza, erotismo, sometimiento y una decadencia de valores morales y religiosos que no dejarán indiferente a ningún lector. Si bien muchos de los acontecimientos se miran desde la perspectiva de un niño de 6 años... no es cualquier niño. Por el contrario, la narración pone de manifiesto como una educación influenciada por el fanatismo religioso y político, pueden llegar a desvirtuar la percepción del bien y del mal. Muy recomendable.
hace 10 añosCamilleri nos muestra en esta novela los daños que pueden infringir los adultos, relativo a los daños morales y existenciales en la personalidad de un niño. Un relato extremo y duro sobre la Italia más profunda católica y fascista.
hace 13 años