Mi estreno con este autor no podría ser mejor, este libro contiene 20 relatos muy cortos bien narrados, divertidos y con un gran ingenio al plantearlos y resolverlos, no será el último que lea de este autor.
hace 3 años
Este volumen recoge veinte relatos en los que el peculiar comisario, sabio intérprete del arte de vivir, se supera a sí mismo. Una palabra fuera de tono, un gesto demasiado brusco o un detalle incongruente es suficiente para poner en movimiento la maquinaria del comisario más famoso de Sicilia. Los crímenes y criminales en escrutinio de Montalbano son pintorescos y variados. La guinda de esta divertida recopilación: Montalbano, a punto de celebrar la Nochevieja, tiene un ataque de melancolía. La única luz esperanzadora son los arancini que ha cocinado la criada, una comida típica siciliana que Adelina ha transformado en una delicia a la altura de los dioses. Una recopilación de cuentos equiparable a El primer caso de Montalbano o Un mes con Montalbano.
Mi estreno con este autor no podría ser mejor, este libro contiene 20 relatos muy cortos bien narrados, divertidos y con un gran ingenio al plantearlos y resolverlos, no será el último que lea de este autor.
hace 3 añosGenial. Nunca defrauda.
hace 9 añosCamilleri no deja de sorprenderme y de gustarme, lo descubrí hace unos meses y me ha costado mucho trabajo no despegarme de sus libros, ahora me pongo como condición leer dos libros de otros autores antes de leer uno más de Camilleri (si no se me acaban). Ahora le tocó el turno a este compendio de 20 relatos cortos, todos ellos buenos, Montalbano con la compañía de su equipo de trabajo tan sui generis, Catarella se lleva las palmas, su extraña relación con Livia y sobre todo con su ingenio para resolver los casos. Un relato en particular me pareció genial, si eres lector de Montalbano, buscalo y léelo, si vas a iniciar con estas lecturas, te sugiero leer antes otros libros de la serie, para comprender la genialidad del autor en el relato de que les comento.
hace 11 añosEl escritor siciliano presenta en esta sexta entrega la misma estructura que en la anterior, titulada "Un mes con Montalbano", de manera que se puede considerar una colección de cuentos o novelas breves, en cada una de las cuales el comisario Montalbano se enfrenta a una situación diferente, siempre arropado por los personajes que a lo largo de la serie se han ido ganando la simpatía del lector, especialmente el inigualable Catarella. Dentro del magnífico tono de todas las historias, hay una fascinante, en la que quien haya leído las obras anteriores pensará: no es posible, no escribe Camilleri. Dejaos sorprender.
hace 13 años