JILGUEROS EN LA CABEZA GUAITA, CARMEN

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Una periodista prestigiosa que tiene cuarenta años pero aún no ha comenzado a vivir, una mañana tranquila entre sabores de infancia, la llamada anodina de un antiguo amor, una imaginación que se desborda y una oleada de recuerdos que se agolpan… Durante dos horas de rebelión y de memoria, Eulalia Requena se encuentra de nuevo con su niñez llena de historias, su juventud triste y su madurez confusa. De repente, un suceso inesperado puede transformar todo el dolor en promesa, toda la oscuridad en luz.

La verdad es que me esperaba menos y he encontrado más. Esta ligera novela no tiene nada que envidiar a otras muchas que, con más bombo y platillos, pretenden vendernos y meternos por los ojos las grandes casas o grupos editoriales. Con poca ayuda y escaso marketing, Carmen Guaita ha sabido transportarnos por una infancia soñadora solazada de recuerdos e historietas familiares. Entre líneas íntimas de mujer, que transmiten realmente bien lo que es a veces para muchos el juego tortuoso del amor: cuando te sientes terriblemente colgado por alguien que no te corresponde como tú quisieras, y te hace sufrir de la manera más baja y más perra. Por ponerle un pero, diría que para mi gusto al final se hace pelín almibarada. Un pasajero pasatiempo melómano dulzón, en el que prima el romanticismo más palpitante, mágico y evocador. Sencilla y amena.