• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2009

En un entramado de nueve episodios, Daniel Kehlmann construye una «novela sin protagonista» sobre las consecuencias que puede acarrear una tecnología en apariencia inocua: el teléfono móvil. Un personaje empieza a recibir llamadas dirigidas a otro hombre –un famoso muy solicitado– y decide adoptar la personalidad del desconocido; un actor deja de recibir llamadas y comienza a dudar de la solidez de su carrera; una autora de novelas policíacas se pierde en Asia Central y se queda sin cobertura... Con ironía y giros imprevisibles, se compone un mosaico cuyo fondo es una sociedad en la que la fama y los medios de comunicación cuestionan el lugar mismo de lo real: llamadas cruzadas, vidas trastocadas. Fama es un «gabinete de los espejos» en el que se mezclan ficción y realidad, notoriedad pública y desaparición, verdades y engaños.

Episodios muy amenos y bien enlazados. La escritora perdida me ha llegado al alma. Me gusta el estilo de Kehlmann.