ENTRE LOS MUERTOS SANTIAGO, MIKEL

Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra tambien sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.

Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela. Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.

Después del éxito de El mentiroso y En plena noche, llega el esperado cierre de la Trilogía de Illumbe: un thriller magistral, lleno de misterios y giros sorprendentes cuya clave podría estar en la pregunta que late en el alma de esta historia: ¿Es posible enterrar un secreto para siempre?

Fácil, trepidante y divertida. No obstante creo que al autor le viene bien cerrar esta trilogía. Me ha parecido todo bastante igual (en comparación con las anteriores) aunque si bien es cierto que es una buena novela, al nivel al que nos tiene acostumbrados el Sr. Santiago.

La trilogía engancha desde el principio, y a mi parecer va de menos a más, siendo este el mejor

Adictiva, dinamica y una trama con un final sorprendente. 100% recomendable!!

De la trilogía es quizás el que más me ha gustado. Hace referencia a personajes y sitios de las otras novelas, pero se pueden leer de forma independiente. Nerea Arruti , la protagonista, tras sufrir un accidente inexplicable, comienza a investigar y le lleva a encontrar relaciones entre distintos casos sin resolver. Lectura ágil , historia con acción y suspense y todo bien enlazado. Quizás con el final, me he quedado como a medias...Habrá una continuación o lo dejamos a nuestra imaginación?

Una novela muy adictiva de principio a fin. Muy bien escrita y con una trama que no deja un cabo suelto. Me ha encantado. La recomiendo.

Una de tantas novelas policiacas del momento pero bien escrita y entretenida.

Engancha desde el principio, giros inesperados hasta la resolución final, de igual manera sorprendente

Un poco pesado al principio pero va enamorando a medida que se desarrolla.

Buen libro con final muy bueno. Comprendo que puede haber una cuarta entrega, o al menos, eso espero.

Broche final para la trilogía de Illumbe. Cabe destacar que estos libros son independientes entre ellos aunque comparten algún personaje, pero no es necesario leerlos por orden . Para mí, han ido de menos a más. El Mentiroso no me gustó demasiado pero luego empecé a leer buenas críticas de los siguientes libros y los he leído seguidos. Lo mejor: se leen sin pestañear (deseando sacar un rato para continuar con la lectura), la descripción del clima vasco con su permanente lluvia y la capacidad de engancharte desde la primera página. Lo peor: aunque el final es sorprendente se puede anticipar gran parte del desenlace. Pero se disfruta igual. Seguiré leyendo lo que vaya publicando este autor.

Empiezas con suspense y sorpresa y acabas de la misma forma y sin perder un ápice de interés a lo largo de sus páginas. Vueltas y revueltas que provocan al lector buscar una y otra vez el origen del misterio sin hallarlo, sospechando de todos y de todo. Y de fondo el paisaje vasco, con su niebla y lluvia, envolviendo con su velo aún más el escenario.

Buenísimo, como los otros dos de la trilogía. Muy recomendable si te gusta o te quieres iniciar en la novela negra.

Me ha gustado bastante. Mientras avanzaba la lectura no paraba de sorprenderme pero... el final no me ha terminado de llenar.

Muy buen libro ,como el resto de la trilogía , muy recomendable

Gran trilogía

No defrauda este autor.me lo he pasado genial. Gracias

Excelente historia, muy bien diseñada para que te mantengas pegado al libro de principio a final. Buen perfil de personajes. Mantiene el ritmo alto todo el libro. RECOMENDABLE

Muy buena historia esta que cierra unatrilogia, aunque se pueden leer independientes, te tiene en tensión casi todo el libro. Eso si, flaquea en las últimas 30 o 40 páginas por el desenlace que no viene a cuento, tan poco creible.