EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY SANTIAGO, MIKEL

«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: Qué demonios, Bob. ¿No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano?. Y lo dejé sonar. Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»

Muy buen libro. Muy recomendable.

El extraño verano de Tom Harvey comienza su historia con la muerte de Bob, un famoso pintor afincado en la costa italiana. A partir de ahí, comenzará un juego de despiste para intentar encontrar quien es el o los culpables de las muertes que se van sucediendo en Tremonte, mientras vamos conociendo a los personajes más o menos excéntricos. Con algunas partes adictivas y otras que se me han hecho cuesta arriba, aún no tengo muy claro cual es mi opinión del libro, sinceramente

El protagonista, Tom Harvey, saxofonista y guía turístico en Roma, se desplaza a Tremonte, en la costa italiana, para acompañar a Elena, su exmujer. Bob Ardlan, el padre de Elena, ha fallecido cayendo por el balcón de su dormitorio, al parecer accidentalmente. Pero pronto Tom descubrirá aspectos que le harán investigar por su cuenta para intentar esclarecer cómo murió realmente su exsuegro.
Destacan los numerosos personajes que aparecen, giros inesperados y varias tramas que se entrelazan, que hacen que la historia sea bastante enrevesada. Al final, Tom acabará metido en un verdadero thriller, con ritmo trepidante y en el que le acechan peligros inesperados que mantienen al lector en vilo hasta el desenlace.
Narrada en primera persona por el protagonista, es una novela de intriga con mucho diálogo y un estilo sencillo y ágil, de las que te atrapan y devoras en uno o dos días, a pesar de sus casi 500 páginas. Es el tercer libro que leo de Mikel Santiago, después de “La última noche en Tremore Beach” y “El mal camino”, y ya puedo decir que, en mi opinión, sus libros son una apuesta segura de entretenimiento dentro del género del suspense.

Otra novela entretenida de Mikel Santiago, esta vez en el sur de Italia. Una trama bien urdida que consigue lo que pretende, entetener.

Muy buena. Me ha gustado mucho su protagonista Tom, así como también los personajes que lo envuelven, recuerdan los personajes de los libros de Agatha Christie. Este autor me encanta es la tercera novela q leo de él. Aunque no es la que me ha gustado más te mantiene en vilo desde la primera a la última página.

Es el segundo libro que leo de este autor y desde luego no decepciona. Libros fáciles de leer, rápidos y con suspense. En éste subyace una historia de amor interrumpida o no consumida, cruzar o no la delgada línea que separa la amistad del amor.

Muy buen libro.

Novela trepidante de misterio cuyo estilo me recuerda a Joel Dicker y a Patricia Highsmith. Un descubrimiento literario entretenido que no te dejará indiferente. Fresco y rápido, te da pena acabarlo.

Entretenido, fácil lectura aunque en ocasiones falto de ritmo. Lo mejor, el sentido del humor y la atmósfera jazzistica en la que se envuelve la trama. La resolución de la trama final deja algunos aspectos en el aire sin aclarar.

Al ritmo del jazz, Tom nos introduce en una historia intrigante de comienzo a fin. Buena novela, fácil de leer, entretenida, con personajes bien definidos.

Un libro interesante, mantiene la intriga desde el principio hasta el final, en el que te deja con ganas de una segunda parte. Muy entretenido y rápido de leer

Tom Harvey estaba en Roma cuando recibió la llamada de Bob Ardlan. Le acompañaba una bella mujer y decidió no atender la llamada porque, al fin y al cabo, llevaban años sin hablar. ¿Qué más daban unas cuantas horas más? Días después, Tom descubre que Bob ha muerto a consecuencia de una caída desde el balcón de su mansión en Tremonte. El fatal accidente tuvo lugar poco después de marcar su número y le corroen las dudas: ¿Le llamó porque tenía algún problema y necesitaba su ayuda? ¿Fue un suicidio o un accidente? “El extraño verano de Tom Harvey”, de Mikel Santiago, es un original thriller en el que un saxofonista, ex yerno de la víctima, será quien intente averiguar qué le pasó a Bob. Sospechosos no le faltan porque, debido a su complicado carácter, Ardlan tenía más de un enemigo. El peculiar investigador contará con la ayuda de una escritora de novela negra que ha caído en desgracia. Serán sus teorías las que espoleen a Tom a no cejar en su investigación pese a que meter las narices donde no debe le ocasionará alguna visita al hospital. La novela transcurre en Tremonte, una pequeña localidad del sur de Italia. A ritmo de jazz, el autor nos sumerge en la Dolce Vita italiana de la mano del protagonista y nos muestra los secretos que ocultan los oropeles de las grandes mansiones. Sentaos en vuestra hamaca favorita, poned un buen disco de jazz y viajad junto a Harvey al sur de Italia. Os vais a llevar más de una sorpresa.

Me la he leído en unas vacaciones y me ha tenido bastante entretenida. Buena y rápida trama y unos personajes que enganchan. Creo que es uno de los mejores autores de novela negra que tenemos en nuestro país actualmente. Muy recomendable.

Otra novela adictiva, inquietante, con estilo propio del mejor suspense, otra obra recomendable de este autor el cual nunca te defrauda. Personaje protagonista perfectamente anclado como eje de la historia, rodeado de elementos tanto físicos como humanos muy bien definidos. Trama perfecto con un desarrollo que va paulatinamente ganando en emoción e intriga hasta un final perfecto. La pregunta podría ser si termina en un adios a o en un hasta luego.

Novela de misterio, típica del quién-lo-hizo. La ambientación es muy buena, me gusta el protagonista principal y el conjunto de personajes que lo rodean. Me gusta cómo lo cuenta, es original en la forma de relatar los pensamientos que va teniendo el protagonista. Está en primera persona. Es muy entretenida y engancha bastante. Recomendable.

Entretenido sin más. Trama de laboratorio que parece sacada de una película de sobremesa

Es el segundo libro de este autor que leo y me ha resultado muy entretenido. Una novela negra con su buena dosis de intriga y pasajes un tanto escalofriantes.

Tras La última noche en Tremore Beach y El mal camino, que me encantaron, el autor deja a un lado el thriller para plantearnos un misterio donde nuestra mente no dejará de elaborar teorías. ¿Quién mató al pintor Bob Ardlan? Muchos sospechosos y un final muy bien rematado hacen de El extraño verano de Tom Harvey un valor seguro para todos aquellos lectores que disfruten tratando de solucionar un enigma.

Me encantó. De esos libros que los coges y no puedes para de leer. Lectura sencilla pero no por eso despreciable. Lo que no me suele gustar es que autores españoles utilicen personajes con nombres extranjeros, me parece como forzado, pero serán cosas mías. Lo recomiendo sin duda, una historia en la que están todo el tiempo en vilo hasta saber quién ha sido el asesino.

Me gusta este autor, te hace meterte en la piel del personaje y a la vez un te pasa un poco como en las pelis de miedo, estas pensando no vayas que estas en peligro...pero siempre va. Entretenida y te engancha.