ENGAÑOS EN LAS HIGHLANDS. Saga Campbell 1 LÓPEZ SOUTO, SONIA

Nota media 5 Regular 2 votos 2 críticas

Cuando el laird de Lamont se ve obligado a acceder al matrimonio de su hija con un Campbell por orden del rey Jacobo para terminar con las hostilidades entre ambos clanes, diseña un plan que incluye un gran engaño para su más acérrimo enemigo. Lo que el laird no sabe es que su engaño, de ser descubierto, destapará otro mayor, que ha sido planeado en cotra de otro clan desde muchos años atrás por una astuta mujer. ¿Qué harán los MacCleod cuando se vean involuntariamente involucrados en la guerra de los dos clanes?

Para afianzar las relaciones entre clanes rivales, el rey Jacobo establece que Domnas Campbell debe casarse con Lillias, la hija de Seumas Lamont, laird con el que lleva tiempo enemistado. Pero a la joven le falta determinación y voluntad para acatar dicha orden y su padre, desesperado ante el futuro que le depara a su hija, logra convencer a Keavy, su dama de compañía, para que se haga pasar por ella y contraiga nupcias con el guerrero. La trama gira alrededor de un matrimonio concertado y aunque la historia romántica se desarrolla mediante instalove, su planteamiento me ha resultado muy original porque el novio es víctima de un engaño que el lector intuye que va a reportar terribles consecuencias a la futura esposa cuando este descubra la verdad. Dom es un laird con una personalidad arrolladora, que a pesar de su apariencia fría -como buen guerrero y jefe de un clan que es- cuando está ante su esposa sabe adaptarse a esa nueva faceta de su vida y se desvive para que ella se sienta a gusto en el que ahora es su nuevo hogar. Nuestra protagonista también resulta muy interesante. Al hacerse pasar por otra persona, pierde lo único que verdaderamente es suyo: su identidad, y eso le provoca tristeza, además de remordimientos, al sentir que está engañando a su futuro esposo. Hay una parte de su pasado que desconocemos y que servirá para dar un giro a los acontecimientos en un momento dado de la historia, que me ha gustado mucho. El estilo de la autora es muy dinámico y considero que existe un buen equilibro entre diálogos, acción y narración y como además la novela no es muy extensa, se lee con mucha facilidad. Hay escenas con secuestros, torneos, secretos, traiciones, mucha pasión y momentos muy divertidos, algunos protagonizados por Murdo Campbell, uno de los mejores guerreros de Domnas. He leído muchas novelas de este subgénero y a estas alturas, topar con una que me sorprenda resulta complicado y sin embargo, la autora lo ha logrado con esta historia, así que seguiré con el resto de los libros de esta serie, con total seguridad!

Literatura para preadolescentes, sin ambientación, argumento insulso, personajes sin desarrollar,conversaciones planas sin chispa...una historia de cuento Disney.. y eso que el libro ha conseguido buenas críticas en otras redes... incomprensible.