EN EL PRINCIPIO FUE LA OSCURIDAD. Príncipe de nada 1 BAKKER, R. SCOTT

Príncipe de nada es una trilogía en la que el autor plantea una interpretación del enfrentamiento religioso según las claves del género fantásico. "Ésta es la historia de una gran y trágica guerra santa, de las poderosas facciones que trataron de poseerla y pervertirla, y de un hijo en busca de su padre. Y, como en todas las historias, somos nosotros, los supervivientes, los que escribiremos su conclusión." Dos mil años han transcurrido desde el Apocalipsis. Ahora, el Shriah de los Mil Templos ha declarado la Guerra Santa para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores. Un hechicero, una concubina y un guerrero quedan cautivados por un misterioso viajero y caen bajo su yugo, mientras lo que empieza como una guerra de hombres contra hombres amenaza con llegar a ser la primera batalla del Segundo Apocalipsis. (Fantasía épica)

Novela de fantasía épica que mezcla el tema de la guerra Santa con los ingredientes típicos de la fantasía. Al principio es un poco lioso con tanto personaje e historias pero enseguida le coges el gusto. Un buen ejemplo dentro del género.