EL UMBRAL DE MI BLOG HERMIDA CASTRO, MARÍA JOSÉ

• EditorialSÉNECA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788493620462

La autora, camuflada tras el pseudónimo de Frida, intrigante y jugadora en su papel de moderadora, consigue crear una encarnizada batalla azuzando a las masas y enfrentando el ingenio, el saber y la destreza verbal de algunos personajes con la blasfemia fácil, el insulto burdo y el ataque violento de otros. El blog se convierte en un lugar de encuentro de muy diferentes tertulianos dentro de una atmósfera de ironía, sarcasmo y en ocasiones complicidad, donde todo es válido. La prosa de algunos bloggeros, sumamente estilizada y apasionada, contrasta con la de otros con disfunción en el lenguaje que sufrirán en sus carnes ataques mordaces e hirientes, hecho que dará un toque de humor al libro. La propia autora provocará a veces estos ataques sin importarle las consecuencias con el fin de dinamizar los comentarios, polemizándolos y creando caóticas y rocambolescas situaciones. En definitiva, este libro es una recopilación de una trama de historias reales que atrapan al lector y constituyen, dentro de un ambiente distendido, una lucha formal entre la cultura y la incultura.