EL SILENCIO MÁS NOBLE LÓPEZ, SUSANA

Nota media 6,5 Bueno 2 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2021
  • ISBN9788408239253
  • ISBN digital9788408214212
  • Idioma Español

Resumen

Esta es la historia de tres mujeres nacidas a principios del siglo XX: Lucía, una joven vasca de origen humilde; Elvira, una inmigrante burgalesa que se traslada a Bilbao para trabajar; y Renata, una bella italiana de padre gallego. Son mujeres normales, amas de casa, sencillas madres de familia que tienen en común el coraje para hacer frente a las adversidades. Sus destinos se cruzan a partir de un suceso violento ocurrido en 1937, en plena Guerra Civil. Desde entonces, y a su pesar, sus destinos se unen irremediablemente. El silencio más noble es el retrato de una época difícil, marcada por la guerra civil y sus consecuencias: los bombardeos, el miedo, el envío de los niños al extranjero, la represión, las amistades rotas por las ideologías, la tuberculosis, el poder de los curas, la propaganda, el racionamiento, el estraperlo, el hambre, la solidaridad, los burdeles...

2 críticas de los lectores

5

El libro narra la historia de Lucía y Elvira, dos mujeres que verán su destino unido al de Renata por un trágico suceso. A partir de ahí iremos conociendo la vida de posguerra en un País Vasco asolado. El libro me ha resultado muy entretenido e interesante en ocasiones, e insustancial en otros. No ayuda mucho que las dos protagonistas, sobre todo Elvira, me hayan resultado tan antipáticas.

hace 1 mes
8

Muy buena novela relatando la vida de tres mujeres en el convulso siglo XX, con magnificos personajes y ambientaciones, y con un secreto que tienen que guardar dos de ellas.

hace 9 meses