EL SECRETO DE LAS FLORES PERRIN, VALERIE

Nota media 9 Excelente 4 votos 3 críticas

El secreto de las flores es un maravilloso himno a las cosas más simples y sus páginas reúnen una historia de amor imposible, la tragedia más dura y la capacidad infinita de rendención del amor.Violette Toussaint es la encargada del cementerio de un pequeño pueblo de la Borgoña y su café, su sonrisa y su conversación reconfortan a todos los que acompañan a sus seres queridos en su último viaje. La vida de Violette gira alrededor de las visitas de los recién llegados o los habituales del pueblo, de la rutina de los entierros y de ocuparse de cambiar el agua de las flores para que siempre haya un ramo fresco y alegre junto a los muertos.

Este libro me ha despertado un montón de sentimientos, tristeza, sorpresa, disgusto, mientras lo leía no sabía si me estaba gustando o no, ahora al terminarlo, veo que está perfectamente escrito para poder transmitir tantos sentimientos, sin embargo, no creo que sea fácil de leer ni si lo recomendaría.

Excelente, ya lo he regalado en cuatro ocasiones y nunca defrauda. Te atrapa desde el principio, está escrito con maestría y mucha sensibilidad. Los personajes están muy bien construidos, te enganchan, te seducen, te emocionan, los haces tuyos. Te toca el corazón y no quieres que termine. Muy recomendable!!!

Me pareció una novela maravillosa. La protagonista es un personaje de esos que no dejan indiferente. Cuando consigues encajar todas las piezas de la historia te enamoras un poco más de Violette, es de esos libros que no quieres que terminen.