EL SARGENTO CADÁVER MARTÍNEZ PUERTA, RODRIGO

Un soldado sobrevive por casualidad a un salvaje bombardeo quedando solo y aislado en su trinchera. Desquiciado por la soledad, su locura le empujará a entablar una insana relación con el cadáver mutilado de su sargento. En él hallará el valor y la pericia para enfrentarse al enemigo, pero también una sinceridad cruel que le arrojará al mayor de sus miedos: ¿de verdad merece sobrevivir y volver a casa con los suyos? Una odisea psico-bélica que se sumerge en las tinieblas de la soledad atravesando la demencia, la culpa y las ansias de redención ante la muerte. Pura guerra.

Una magistral obra acerca de la soledad y el perdón cargada de humanidad y poesía. Sí, es un relato bélico con las especificidades del género, pero es algo más que eso, es una profunda lección de literatura.

Al principio puede abrumar con su lenguaje, pero poco a poco te gana con su trama y con la belleza poética de lo que transmite. Aunque la acción se desarrolle fuera, la verdadera guerra transcurre dentro del individuo, el conflicto está más en el alma que en el campo de batalla. Brillantes diálogos, descripciones exhaustivas sin llegar a cansar y sobre todo una capacidad inagotable de mantener el interés. Excepcional obra. Ojalá se supiera más de este autor.

Hermosa y desgarradora. Un viaje fascinante por el alma humana. Se me pasó el libro en un suspiro. Ganas de más.