EL MOVIMIENTO DEL CUERPO A TRAVÉS DEL ESPACIO SHRIVER, LIONEL

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2023

Alérgica a toda clase de actividades grupales, Serenata Terpsichore, la protagonista de esta novela, es una artista de voz en off que ha dedicado su vida a hacer ejercicio físico, a correr, a nadar, a montar en bicicleta. Ahora, al cumplir sesenta, tanta actividad le pasa una dolorosa factura en forma de artrosis. Por su parte, Remington Alabaster, su siempre sedentario marido, acaba de ser prejubilado a la fuerza del Departamento de Transportes de Albany tras un confuso enfrentamiento con su nueva jefa, y decide escoger precisamente ese momento para descubrir las bondades de la gimnasia y correr una maratón. Tras apuntarse a la fiebre del fitness, cada vez más presente en el mundo moderno, el una vez moderado Remington se convierte en un narcisista insufrible, y contrata a una estricta (y seductora) entrenadora personal, junto a la que participará en competiciones cada vez más exigentes: después de la maratón, medio Mettleman, el triatlón completo… Tan furiosa como preocupada, Serenata descubrirá que no conviene subestimar la tenacidad de un prejubilado con mucho tiempo libre que se empeña en desafiar a la edad.

Una crítica social muy ácida que repasa las absurdeces que se viven actualmente. El culto al cuerpo como foco de la ironía y trama de una novela que vuelve a poner en el top ten de mis escritores favoritos a Lionel Shriver. Una vez más quedo seducida por esta autora.

hace 1 mes

En su última novela, la incisiva y aguda mirada de Lionel Shriver, una de mis escritoras favoritas, ha encontrado un nuevo objetivo para su crítica mordaz: el culto al cuerpo y la adicción al ejercicio físico. Valiéndose de una protagonista amargada, sarcástica y poco empática, y unos personajes magistralmente perfilados, la ironía y la certera crítica a los sinsentidos de nuestra sociedad se cuelan en cada página con ese humor ácido e inteligente, característico de la autora, que aprovecha cada ocasión para ahondar en las cuestiones políticas y sociales más candentes y no deja títere con cabeza.