Un ejemplo magistral de lo se puede hacer para convertir hechos cotidianos e historicos en literatura de alto calibre.
hace 14 añosAlexander Kluge se apropia de los materiales más diversos y los hace suyos en historias que van de la miniatura al relato breve de apenas cuatro páginas. Las casi doscientas narraciones de El hueco que deja el diablo son, en palabras del propio autor, la continuación de una búsqueda: «el mundo fantástico de los hechos objetivos» pues todo parece indicar que la realidad tiene «imaginación». Y una vez lanzado a esa búsqueda, el autor intuye la presencia, en nuestro tiempo, de elementos «medievales»: unos liberarían fuerzas humanas; otros, fuerzas diabólicas. El accidente de Chernóbil, la tragedia del 11-S, un ensayo de Maria Callas, un triángulo amoroso en el París ocupado por los nazis, una presunta aparición del diablo en la Casa Blanca... El abanico de escenarios y personajes escogidos por el autor para rastrear ese hueco por el que «el Maligno» se cuela no dejará indiferente al lector. La primera edición en castellano de este extraordinario escritor y también reconocido cineasta.
Un ejemplo magistral de lo se puede hacer para convertir hechos cotidianos e historicos en literatura de alto calibre.
hace 14 años