EL HECHIZO DEL REY CALVO POYATO, JOSÉ

Nota media 7 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Una documentada e inteligente trama que traslada al lector a los tiempos del rey Carlos I. Su mala salud presagia su inminente muerte, y en la corte se desencadena una intrincada intriga política y eclesiástica, a propósito de su sucesión. Un alquimista de Praga puede acabar con el hechizo que padece el rey.

Una novela que te introduce en la oscura corte de Carlos II, el último rey de la dinastía de la Casa de Austria. De fácil lectura, la descripción de los personajes y la rigurosidad histórica destaca en la novela.

Una novela histórica agradable de leer que nos presenta diverso personajes y sus tribulaciones e intrigas en los convulsos años anteriores a la Guerra de Sucesión. Como muchas novelas del autor, nos presenta a lo largo de la trama diversos personajes sin profundizar demasiado en ninguno, pero consiguiendo interesar gracias a una trama ágil y bien documentada, (el autor es historiador) contando, de forma amena pero eficaz, acontecimientos históricos de gran relevancia en la historia de nuestro país. En esta ocasión es la decadencia del Imperio Español a finales del siglo XVII, junto con la de su rey, el enfermizo Carlos II, que daría lugar al comienzo del nuevo siglo a una guerra entre monarquías europeas para ocupar el vacante trono de España. Una España sumida en el atraso y la superstición, que la novela refleja perfectamente con su trama en la que, al creer que el enfermizo Carlos II esta hechizado, se intenta por parte de unos personajes encontrar un sortilegio que le libre del hechizo y pueda tener descendencia, y otros a su vez, a los que no les conviene tal cosa, intentan que no se encuentre el milagroso remedio. Novela recomendable sobre todo para los interesados en la historia, pero también interesante para el lector en general.