EL GUERRERO DE MI DESTINO VEGA, AZAHARA

Nota media 4 Malo 2 votos 2 críticas

Para llevar a cabo su venganza contra el clan MacKenzie, Gaerth McLeod, apodado el Ángel Caído lo arriesgará todo al invocar al guerrero vanior, con los pergaminos mágicos que protegen los Guardianes. Lo que nunca esperó fue que a través del portal apareciera una mujer de salvajes cabellos del color del fuego, lengua viperina y mirada decidida, que cambiará su destino. Bridgit Woods, una mujer con dolorosos recuerdos, se ve arrancada de su cama apareciendo frente a un orgulloso highlander que le exigirá que rompa con todas sus creencias. Su pasado estará muy presente en las Tierras agrestes de las Highlands donde será testigo de la lucha por el poder entre dos clanes enemigos. Regresar a su tiempo será su prioridad, aunque tenga que sentir como el corazón se le rompe en pedazos al dejar atrás al único hombre, que consiguió seducirla, enamorarla. Deseos e intrigas en medio de una batalla que los arrastrará a ambos, enfrentándolos a lo que más temen: lo que ocultan en sus corazones y al tiempo que los separan. Pues ninguno podrá olvidar que sus mundos están distanciados por más de 800 años. ¿El amor traspasará la barrera del tiempo?

Gaerth McLeod, el hijo del laird del clan de mismo nombre, decide hacer uso de la magia y convoca a un guerrero vanior para que viaje en el tiempo y les ayude a ganar la inminente batalla que tendrá lugar contra el clan vecino. Cuál es su sorpresa cuando el guerrero que aparece ante él resulta ser una bella y pelirroja mujer: Bridgit Woods, una joven del siglo XXI que a pesar de sus poderes, vive una vida de los más corriente sin hacer uso de ellos y que a pesar de la atracción que siente por Gaerth, se niega a participar en esa guerra. La ambientación de este libro es perfecta: la autora ha sabido recrear a la perfección los dos escenarios principales donde se desarrolla la trama, tanto en el siglo XXI como la vida en las Highlands, varios siglos antes. Los protagonistas brillan por sí solos: Bridgit, por la fortaleza y valentía con la que afronta su terrible pasado y el viaje en el tiempo en el que se ve inmersa y Gaerth, como buen guerrero highlander, por su marcado, rudo y autoritario carácter pero capaz de derretir a Bridgit - y a las lectoras - con sus muestras de amor. Si bien es cierto que he echado en falta más escenas de acción (la guerra entre clanes prometía más de lo que al final ofrece), creo que la novela tiene una trama muy original, bien elaborada y que engancha desde el primer momento. Las tórridas escenas de amor entre Bridgit y Gaerth están descritas con mucho gusto y exquisitez por parte de la autora quien, además, nos regala los romances de muchos de los personajes secundarios aunque personalmente, uno de ellos lo he visto algo "forzado" si tenemos en cuenta la época en la que transcurre la historia. El hecho de que Hugh, hermanastro de Gaerth (uno de los personajes que más me ha gustado) no la haya tenido su propia historia de amor, me da alas para pensar que la escritora nos anuncie que tendrá su propia novela en un futuro....

La novela partió mal… muy mal; repetitiva… muy repetitiva (daban ganas de decirle a la autora: si, si, ya entendí lo que piensa y siente el personaje); con una edición muy descuidada, en algunas partes hay que adivinar de qué personaje se está hablando, en otras se pasan por alto sucesos previos (de verdad no me explico cómo un autor puede olvidar lo que escribió en páginas anteriores) e, incluso, con algún que otro error ortográfico. También ocupa la técnica de que una misma escena sea relatada desde el punto de vista de dos personajes, pero no la usa bien ya que con el primero revela todo lo interesante y, por lo tanto, la segunda mirada casi no genera interés (me descubrí pasándolas por alto). Pasado el primer tercio del libro, y a pesar de que lo anterior persiste durante toda la novela, la historia se pone más entretenida, pero utilizando una combinación de líneas fantásticas que, la verdad, no encajan muy bien y con situaciones bastante ridículas. Personajes poco creíbles y con una fijación de introducir secundarios con orientaciones homosexuales. En ningún caso es que me moleste, por el contrario, pero en esta novela se sienten encajados a presión. Me quedo con la sensación de que, en todos los aspectos, la autora quería quedar bien con todos para ampliar la comercialización de su libro. No, no me gustó.