EL GUARDIÁN DE LOS CUERVOS VÉNER, ALONSO

58 pequeñas narraciones con detalles inocentes, incluso infantiles, que repentinamente toman un giro insospechado evocador de lugares inexplorados en nuestra psique. Son puertas de entrada a una reflexión personal, filosófica, moral o psicológica. Véner crea personajes y escenarios sometidos a situaciones asombrosas e inusuales, rodeadas de un halo de misterio e ironía. En ocasiones, un cruel sentido del humor guía a los personajes a desenlaces desafortunados e insólitos. El guardián de los cuervos es todo menos inocente: un lugar donde la soledad, la tristeza y lo absurdo de la existencia conforman esa mano invisible que lucha contra el deseo de sus personajes de hallar la felicidad. Todo esto forma un mundo único que atrapa al lector desde el inicio y supone la base sobre la que se articulan narraciones. Su lectura resulta muy agradable debido a la brevedad de cada uno de los fragmentos, que cambian constantemente y ofrecen personajes nuevos e inesperados.