EL GUARDIÁN DE LA VERDAD y la tercera puerta del tiempo ALONSO PUIG, MARIO

Nota media 4 Malo 2 votos 1 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2016

Una novela para el Ulises que todos llevamos dentro. Se trata de una novela coral con cuatro protagonistas: José, el abuelo, un médico retirado que vive con su hija, Ana, una viuda de cuarenta y tres años que está pasando un momento pésimo en el trabajo, su nieto adolescente, Pablo, inseguro y con una inexistente autoestima. José tiene una buena amiga, Isabel, a la que acaban de detectar un cáncer. De forma casual, surge la oportunidad de emprender unas vacaciones en Grecia que resultarán un auténtico revulsivo para todos: en contacto con las enseñanzas de la mitología, la filosofía y la historia clásicas, a través de las virtudes que hicieron de Grecia la cuna de Occidente, de sus grandes personajes tanto legendarios como reales, los cuatro viajeros llegarán a una serie de conclusiones sobre los problemas que les acucian que les permitirán enfrentarse a ellos con energía y esperanza.

Me gustó mucho el planteamiento de partida del libro. De igual manera, me ha parecido interesante su desenlace y moraleja. Sin embargo, su desarrollo, no me ha enganchado, llegando a parecerme incluso aburrido. Llegué a él tras ver en una ponencia a Puig, quedando tan absolutamente impresionada por su oratoria que indagando acerca de su persona llegué a ésta, su primera novela. En cualquier caso, he visto que tiene otras publicaciones (no novelas) muy bien valoradas por la critica, cuya lectura tengo apuntadas como obligatorias.