REINVENTARSE. Tu segunda oportunidad ALONSO PUIG, MARIO

El Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos. Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro. El futuro que este libro nos permitirá afrontar con una nueva mirada.

Muy interesante pero creo que la parte en la que habla de Jesucristo, el cristianismo y los apóstoles está de más.

Le doy un 2 pero porque no se me ha hecho tedioso de leer y por eso lo he acabado. Pero no me gusta que hable de manera categórica sobre sucesos científicos sin mencionar la bibliografía, porque a mí me gustaría mirarla y saber de qué estudios habla. Todo el libro tenía un tufillo a imposición de creencias religiosas, concretamente cristianas y, en el último episodio, pues se ve perfectamente que yo llevaba razón. Y lo de hablar de sanaciones no respaldadas por la ciencia que funcionan... Viniendo de un médico... Deja mucho que desear. El primer y último libro que me leo de este señor.

Me ha gustado este libro ya que explica de manera sencilla y práctica algunis procesos del cerebro y las emociones. Sencillo de leer y te ayuda a comprender más a fondo la psique.

No creo que este tipo de libros sirvan para "curar" una depresión, ansiedad, etc pero este en concreto lo veo como una herramienta para empezar a cambiar el modo de ver la vida. Me ha parecido entretenido y ameno por lo que lo recomiendo.