EL FUEGO DE LA VIDA WOOD, BARBARA

Selene creció en Antioquia, una ciudad pujante, microcosmos del vasto Imperio romano, bajo la amorosa protección de Mera, la mujer que la inició en los secretos de la sanación. Pero Mera no pudo revelarle el enigma de su nacimiento ni protegerla de los designios del amor, cuya búsqueda emprenderá Selene en un largo viaje a través de los grandes centros de la civilización.

CRÍTICA DE LIBRO "El fuego de la vida" de Barbara Wood (SIN SPOILER) ..... Con una extensión de 530 páginas, "El fuego de la vida" nos transporta a un viaje lleno de aventuras. Pasando por Palmira, Magna, Babilonia, Alejandría, Antioquía, Jerusalén, Persia y finalmente la poderosa Roma (no necesariamente en ese orden Emoticón wink ). _____ ¿Dequé se trata? Haré un pequeño resumen rápido de un párrafo: Una curandera se ve obligada a adoptar a una niña recién nacida cuyos padres y orígenes son todo un misterio. La niña crecerá y a la edad de los 16 años tendrá las pistas e instrumentos suficientes como para emprender la búsqueda de su destino... y de su familia. Pero para ello se verá apresada, humillada y azotada por los desaires de la vida, estará constantemente pensando cómo escapar para regresar a casa, pero las circunstancias serán tan crueles e inestables que regresar a casa estará fuera de sus manos. Interesante ¿no crees? _____ Además, leyendo este libro puedes aprender muchos datos curiosos sobre medicina (aunque no les importe un rábano la medicina, Barbara Wood la hace interesnate y hasta divertida) y puedes darte una mejor idea de la vida complicada que se llevaba en todos los lugares que visitaba. Cabe resaltar que Wood se documenta muy bien al escribir un libro (investiga en internet, lee libros, visita los países de los cuales escribe, habla con expertos en el tema...), así que puedes estar segur@ de que vas a leer una novela con acontecimientos históricos verídicos. _____ Pero hay algo que debo advertirte. Wood escribe mucho sobre amor. Yo siempre he sido, y lo reconozco, un escéptico del amor, es más, hasta me cuenta trabajo pronunciar esa palabra: "amor". Pero eso no fue impedimento para que disfrutara de una historia llena de acción. El amor en la historia digamos que es como el plus que le quiere dar la autora a su novela, lo que va a mantener cuerda a Selene en los momentos más difíciles. Así que si eres un grinch del ... a... ammm... amor, no te preocupes que podrás disfrutar la historia al 100%. ____ LO BUENO: Es una novela que vale la pena leer, no te va a tener en un lugar durante mucho tiempo, quiero decir que Selene va a andar dando tumbos por todos lados, en un momento estás en Babilonia curando enfermos y en otro ya estás en Roma escapando de un asesino (por poner un ejemplo completamente ajeno a la novela). Es un libro muy versátil y divertido que te mantendrá cambiando páginas y páginas durante horas enteras. (Yo me tardé exactamente 7 días en leerlo por completo). _____ LO MALO: Ay, Barbara... Íbamos tan bien... La primera novela que leí de Barbara Wood fue "Perros y Chacales" (primera novela de Wood) y tuvo un desarrollo también muy bueno, pero un final carente de imaginación, un final ilógico. "El fuego de la vida" es, y lamento decirlo, un libro con un final extraño. Deja al lector sin saber qué fue de un personaje importantísimo, deja al lector sin saber cuál era la finalidad concreta de los sucesos y lo deja con un sabor entre amargo y dulce. El final resulta también predecible. Siento que le faltó escribir otras 100 páginas desarrollando y explotando todos los recursos que ya tenía muy bien fabricados, tenía muy buenos personajes y muy buenos villanos, pero los dejó olvidados, Debió, a mi parecer, incluir a todos aquellos personajes en el final para darle un toque apoteósico al asunto. Sin embargo, el final no es malo ni ilógico, es glorioso incluso, pero Wood dejó algunos capítulos sin cerrar que me dejaron con un sentimiento de nostalgia. ¿O a caso Wood lo hizo a propósito para hacerme sentir así? Emoticón gasp _____ ¿QUE SI LO RECOMIENDO? Definitivamente, es un libro que vale la pena agregar a la lista de leídos. Le pondré una calificación de 8 nadamas porque no cerró un capítulo del final (si yo fuera ella, me andaba animando a escribir una segunda parte) y porque dejó pudrir a ciertos personajes. Pero los lugares, el drama y el gusto de descubrir junto con Selene todas esas maravillas y destinos tanto estructurales como emocionales, no me lo quita nadie. Sin duda la semana que leí "El fuego de la vida" fue una de las mejores de mis vacaciones (y eso que ni salí). He dicho.

Lo lei despues de las virgenes del paraiso, esperaba encontrar algo parecido, me gusto mucho con excepcion del final. me hubiera gustado que los hermanos se enteraran de su parentesco.

Con este libro descubrí a Barbara Wood.