LA ESTRELLA DE BABILONIA WOOD, BARBARA

Pasión, exotismo, misterio y presencia de elementos esotéricos se conjugan con esta magnética novela estructurada a partir de dos enigmas clásicos: la estrella de Babilonia y la orden de Alejandría. Todo comienza cuando Candance Armstrong, experta arqueóloga y egiptóloga, recibe la visista del detective Glenn Masters, que le comunica que su padre, también arqueólogo , ha sufrido un grave accidente y sólo habla de la estrella de Babilonia y de una llave. Al parecer, sus palabras pueden estar relacionadas con la reproducción de una enigmática lápida mesopotámica que encuentran en casa de Candance. El profesor muere, y en su testamento asoman algunas pistas que acaso ayuden a esclarecer el misterio: mapas con la ubicación de otras inscripciones, así como de la codiciada estrella de Babilonia...

Aunque no es un gran libro y no es el mejor de la autora, es entretenido, ameno, especial para leer en vacaciones.

Lo leì cuando recièn comenze en el mundo de la lectura y acabò convenciendome de quedarme. A la edad que lo leì (14) me pareciò de una buena narraciòn,personajes jugosos en contenido y bastante preciso todo. Bastante conforme, lo recomiendo para el que guste de arqueologìa y/o èpocas antiguas.

Estoy totalmente de acuerdo con las otras dos opiniones, muy recomendable para el verano.

Novela bastante entretenida, con un buen comienzo y un buen final. El desarrollo a veces un poco lento y denso. Destaco en la narración la habilidad de la autora de trasladar el relato a otras épocas con sus respectivos personajes, los que van sustentando y develando el misterio en la historia actual. En resumen, se recibe bastante bien lo que se espera de este tipo de novelas de intriga con base en descubrimientos arqueológicos y los misterios que les rodean.

emìezas a leer y no paras. cierto es que esta escrito después de "El codigo da Vinci", pero no es como otros, que intenta copiarlo. Yo lo he leido de un tirón. Muy recomendable para llevarselo a la playa.