Resumen

Los habitantes de la salitrera Coya Sur se ven enfrentados a dos acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre: el cierre definitivo del campamento y el último partido de fútbol contra María Elena, sus archirrivales de siempre. Y sólo un milagro puede hacerlos ganar este trascendental encuentro. Cuando el Fantasista aparece por las polvorientas calles de Coya Sur, todos creen que sus plegarias han sido escuchadas. El hombre, acompañado de una enigmática colorida, despliega sus asombrosas virtudes de malabarismo con la pelota, dejando atónitos a los pobladores. "Ha llegado el Mesías de la pelota blanca." En esta novela, Hernán Rivera Letelier retoma el imaginario de La Pampa, con una historia que emociona y divierte, donde sus entrañables personajes se juegan la vida en pos del orgullo, la amistad y el coraje. Pero sobre todo, en pos del amor.

2 críticas de los lectores

9

Un libro que llena de una heredada nostalgia a aquellos que somos del norte de Chile, un libro que mas de una vez me hizo cerrar los ojos y recordar alguna experiencia propia o la de algun conocido o familiar que tratase sobre algún partido en esta mágica pampa. Quizas con un final un poco predecible, pero recomendado 100%

hace 4 años
8

Un libro muy entretenido, pero sin mayores pretensiones. Una lectura fresca, liviana, donde claramente se nota que el autor ha recogido sus propias experiencias, así como anécdotas de otros, conbinándolas en una historia bien elaborada. Excelente caracterización de los personajes.

hace 12 años