EL DESAFÍO (THE WALK) PETIT, PHILIPPE

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialDUOMO
  • Año de edición2015

Una mañana del verano de 1974, el joven Philippe Petit se coló en las Torres Gemelas, a punto de ser inauguradas, y cruzó ocho veces entre una y otra caminando sobre un cable tendido a cuatrocientos metros de altura. En este fascinante libro, que reconstruye aquel momento histórico, Petit cuenta los secretos que rodearon esa gesta. Nos revela los diversos intentos de entrar en las torres, las estrategias para burlar la vigilancia y los seis años que pasó imaginando un hecho que se convirtió en un hilo del funambulismo y en el crimen artístico del siglo. La historia verdadera que ha inspirado la película dirigida por Robert Zemeckis.

Aprovechando el estreno de la película de Robert Zemeckis que se inspira en este libro se ha editado en nuestro país la historia de este funambulista frances. La trama está bastante bien y en algunos momentos resulta casi increible que sucediese en realidad. La película es bastante fiel al libro y este aporta pocos datos más si ya has visto el film. El único pero que le pongo al libro es lo mal que me caé su narrador-protagonista, trata muy mal a sus amigos y a su novia, a fin de cuentas deciden ayudarle de manera desinteresada. En algunos tramos sus explicaciones se vuelven demasiado poéticas y petulantes pero es algo que me suele pasar con los escritores franceses. Por lo demás esta bastante bien, entretiene y viene acompañado de buenas fotografias.