EL COLECCIONISTA ROBERTS, NORA

Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas.  Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección. "Nora Roberts es una superestrella" The New York Times   "Me encanta Nora Roberts" Stephen King   "Es la novelista con más éxito del planeta Tierra" The Washington Post

Autora polifacética y heterogénea, sus novelas tocan varios temas, especialmente los románticos y de novela negra. En esta obra mezcla habilmente los dos últimos, pero, con una ligera predilección por lo romántico. Un buen final para todos ya que, tanto los lectores románticos como a los que les gustan los thrillers , quedarán todos satisfechos. No le doy más puntuación porque, para mi gusto, se hace algo pesado y llega un momento que deseeas que de una vez termine todo.

La trama es bastante corriente y la narrativa bastante simple pero adoré a los personajes inmediatamente, a todos ellos, incluso a los malos, me parecen muy originales. Otro punto a favor es que entrelaza la historia con referencias a objetos de arte coleccionables. Un libro muy entretenido en el que van de la mano el romance y el policiaco.