EL CLUB DE LECTURA PARA CORAZONES SOLITARIOS ADAMS, SARA NISHA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDUOMO
  • Año de edición2022
  • ISBN9788418128400
  • Idioma Español

Resumen

Aleisha es una joven brillante pero algo inquieta que ha decidido pasar el verano trabajando en la biblioteca. Un día descubre una lista de lectura dentro de un viejo libro. Intrigada, decide seguir las recomendaciones y un viaje extraordinario empezará para ella. Mukesh acaba de perder a su adorada esposa. Ahora lleva una vida tranquila: va a comprar, pasea y trata de estrechar la relación con su nieta, apasionada lectora. Sin pretenderlo, Aleisha le abre las puertas a la magia de la lectura y el cautivador poder de los libros. Ambos formarán un conmovedor club de lectura para corazones solitarios que buscan nuevos comienzos. Inspiradora y conmovedora, El club de lectura para corazones solitarios es una novela deliciosa sobre la magia de los libros y la alegría que produce la amistad.

1 críticas de los lectores

Tras encontrar en casa un libro de su añorada esposa, Mukesh decide visitar la biblioteca de Harrow Road. Quiere sentir en su propia piel lo que Naina sentía cuando se perdía entre las páginas de un libro.
Gracias a la lectura espera poder sentirse más cerca de ella, aunque ya no esté físicamente a su lado, y también estrechar lazos con su nieta Priya, ávida lectora, que echa de menos a Naina tanto como él.
Llegar allí le ha supuesto un gran esfuerzo. Desde que enviudó, apenas sale de casa y se siente perdido entre tanta estantería y tanto libro. No sabe qué lectura escoger, así que pide ayuda a Aleisha, una joven que lleva poco tiempo trabajando en la biblioteca. Ella tampoco lee habitualmente, pero el trabajo le permite escapar de su casa unas horas.
Tras un primer encuentro bastante desastroso y gracias a una lista de libros que Aleisha encuentra por casualidad, ambos forman un conmovedor club de lectura en la biblioteca de Harrow Road.
El club de lectura para corazones solitarios, de Sara Nisha Adams, es una novela muy especial que gira en torno a una lista de nueve libros: Matar a un ruiseñor, La mujer del viajero en el tiempo, Rebeca, La vida de Pi, Orgullo y prejuicio, Mujercitas, Cometas en el cielo, Un buen partido y Beloved.
Esos libros estructuran la historia y permiten a Mukesh y Aleisha no solo pasar algo de tiempo juntos comentando las lecturas, sino también ayudarse mutuamente a ver las estrellas tras haber perdido el sol.
Los libros y todo lo que nos hacen sentir son el corazón de esta historia, pero su alma reside en la amistad, la empatía y la solidaridad que surge en esta biblioteca de barrio, epicentro de la novela.
Ha sido una lectura muy especial para mí. La autora plasma a la perfección todo lo que los libros nos hacen sentir y también cómo pueden abrirnos muchas más puertas que las de viajar a lugares que no conocemos o vivir otras vidas.
Sara Nisha Adams también hace una defensa a ultranza de las bibliotecas. No solo por su labor cultural, sino también como lugar de encuentro entre personas, que, por circunstancias de la vida, se sienten solas o necesitan un lugar en el que refugiarse del mundanal ruido. Una joya literaria protagonizada por un anciano y una joven que, gracias a la lectura, consiguen paliar la soledad. Serán los personajes de los libros los que les impulsen a hacer pequeños cambios en sus vidas y de ese modo, conseguir momentos de esa ansiada felicidad que siempre está a la vuelta de una esquina que nunca doblamos. (Ana García, 30 de agosto de 2022)

hace 1 mes