EL CAMINO DEL PERRO SAVAGE, SAM

Nota media 6,75 Bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2016
  • ISBN9788432229466
  • ISBN digital9788432229558
  • Idioma Español

Resumen

El perro de Harold Nivenson ha muerto. Sin él, sin los paseos que Harold se obligaba a dar, éste se encierra en casa, una casa que empieza a desmoronarse. A la pérdida de su perro se suma la de su amigo y rival intelectual, Peter Meinenger.Con una carrera artística que nunca despegó y acabada, Harold se encuentra solo, sin ataduras y sin ganas de vivir.Reflexiona sobre su carrera como pintor menor, coleccionista, crítico y mecenas para dar sentido a una vida regida por las dudas constantes. Esa reflexión, que empieza con el rechazo a un tipo de arte y un gran resentimiento hacia su familia y entorno, deja paso a un sentimiento de paz interior cuando sale de la sombra del pasado y encuentra una razón para vivir, cada día, en el «ahora». Y así, la amnistía llega como segunda oportunidad para apreciar, durante el tiempo que le queda, el hecho de que la vida (el arte) no se basa en hacerlo bien. A veces, las piezas que faltan sólo pueden encontrarse en nuestros errores y en las ruinas que éstos provocan.

2 críticas de los lectores

7

Me ha gustado mucho, ya leí Firmin y me encantó, me gusta el escritor y tengo 2 libros en la retaguardia. Aunque habla de todo menos del perro, el autor hacer un recorrido de su vida ya en su recta final, destacando su carácter ácido e inteligente.

hace 2 años
7

Esta es la tercera obra de Sam Savage que leo, tras “Firmin” y “El lamento del perezoso”. “El camino del perro” tiene en común con otras obras del autor su carácter introspectivo. No en vano, la novela está planteada como un monólogo interior de su protagonista, Harold Nivenson, un hombre que está en la recta final de su vida. Su fiel compañero, su perro, ha muerto. Y él lleva el mismo camino, el camino del perro. Se trata de una obra cargada de fuerza. Resulta dura, pero a la vez destila cierta ternura. En este sentido, me recuerda un poco a “Firmin”, una novela de la que guardo muy buen recuerdo. En “El camino del perro”, Savage reflexiona sobre aspectos como el arte, la soledad, el impacto de los errores cometidos o el fracaso. Tras leer esta obra, me da la impresión de que Sam Savage ha logrado convertirse en un autor con voz propia.

hace 6 años