EL APICULTOR DE ALEPO LEFTERY, CHRISTY

Nota media 6 Bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialMAEVA
  • Año de edición2020

En Alepo, la vida de Nuri y de su esposa, Afra, transcurría feliz junto a su hijo, Sami. Él era apicultor y dedicaba su vida a las abejas, ella era una artista de gran sensibilidad que vendía sus cuadros en el mercado de la ciudad. Pero cuando sucede lo impensable y la guerra destruye todo lo que aman, tienen que escapar. Mientras huyen a Turquía y luego a Grecia, siguiendo la peligrosa estela de tantos otros refugiados sirios, Nuri evoca sus recuerdos más felices para no perder la esperanza en el futuro, uno en el que pueda reencontrarse con el brezo, las abejas y su primo Mustafá, que los espera en Inglaterra.

El libro nos relata una realidad que no desaparece, el drama de los refugiados, la impotencia y la desesperanza en los campos de refugiados Nuri un apicultor y su mujer Afra, pintora que se quedó ciega por una bomba que mató a su hijo, tienen que huir de Alepo por culpa de la guerra civil en Siria. Tras un traumático viaje cruzando Turquía y Grecia , llegan a Gran bretaña, donde Mustafá, un primo de Nuri ha conseguido llegar y poner en marcha un proyecto con colmenas. Una emotiva y bonita novela.