EL AMOR DURA TRES AÑOS BEIGBEDER, FRÉDÉRIC

Nota media 6,58 Bueno 36 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2003
  • ISBN9788433969996
  • Idioma Español

Resumen

Una historia de amor muy moderna, y autobiográfica, que el autor-protagonista presenta de forma aguda y desenvuelta, como el lector comprobará. No das crédito a estar tan enamorado. Durante un año, la vida es una sucesión de soleadas mañanas. Te dedicas a escribir libros sobre esta cuestión. Te casas lo antes posible. El segundo año, hacéis el amor cada vez menos. Resistes la tentación de fijarte en las señoritas ligeras de ropa. El tercer año, ya no resistes la tentación. Llega el momento en que ya no puedes soportar a tu esposa, te has enamorado de otra. Recibes dos noticias. La noticia buena: tu mujer te abandona. La noticia mala: empiezas otro libro. Una historia de amor muy moderna, radicalmente autobiográfica, que el autor-protagonista presenta de forma aguda y desenvuelta.

3 críticas de los lectores

7

Más que novela diría que esta historia se basa en un monólogo bastante simplista sobre las relaciones sentimentales y esas situaciones tan habituales hoy en día cuando te enamoras, o mejor dicho, te obsesionas con alguien de una manera enfermiza y dependiente. Empieza conversando de una manera muy filosófica y ágil que me resultó muy amena y muy certera, muchas cuestiones que añade las comparto por completo y ese punto de vista me ha gustado mucho, convence y mucho según va contando lo que es su vida en matrimonio y la evolución en general de todas las relaciones hoy en día y las que ha tenido él también, suelta verdades como puños pero....no es todo el rato así. Cuando se va adentrando en la historia de su matrimonio, su trama y desenlace vas conociendo realmente al protagonista y cómo trata a las mujeres, qué clase de hombre es y se va creando un bucle bastante repetitivo, patético diría yo pero sobretodo un tanto absurdo y de verdad que cansa, teniendo en cuenta lo interesante que eran esas aportaciones al incio sobre el amor, el deseo, el matrimonio y lo que realmente es conservar y mantener una buena relación en realidad, cuando ves ese giro que da hacia la mitad te sientes estafado, pero bueno, teniendo en cuenta que los capítulos son muy cortos y se lee bastante rápido esos momentos más pasables tirando a malos se pasan rápido.

hace 1 año

Me he reído mucho con este libro, se lee en poco tiempo, lo recomiendo sin dudarlo.

hace 2 años
4

El ex-publicista nos deja está vez con un mensaje sobre el amor demasiado optimista, algo a lo que a mi parecer no le viene de casta al galgo. Puestos a leer algo del mediático escritor francés, recomiendo 13.99.

hace 13 años