EL AMANTE LESBIANO SAMPEDRO, JOSÉ LUIS

Nota media 5,34 Regular 65 votos 7 críticas

Una ardorosa historia de amor entre una mujer sedienta de un varón sin machismo y un amante fetichista que goza en la sumisión. Una fantasía erótica ajena a la represiva educación sexual contranatura todavía imperante. Una idagación en las múltiples variantes cerebro-genitales del amor. Con una libertad expresiva fundada en el rigor de la razón, el autor aborda el tema de la identidad de género y la búsqueda de la autenticidad a través de la transformación sexual. Al narrar la vivencia de su amante lesbiano, José Luís Sampedro nos invita de nuevo -como ya propuso en Octubre, Octubre y en Real sitio-, a entrar "más adentro, en la espesura de las pasiones", guiándose por la sentencia agustiniana adoptada como lema de esta novela: "Ama y haz lo que quieras."

Sin lugar a dudas no es de mi estilo. Lo terminé por no dejarlo a medias.

Algo surrealista, no me enganchó ni me aportó nada.

Me defraudó un poquillo... No me parece a la altura del resto de sus libros, no acabé de empatizar con el protagonista.

Libro tierno y estupendo del inolvidable José Luis Sampedro. Muy recomendable.

La historia es inusual, y por eso me ha gustado, no el tema que trata, o alguno de los temas que trata. Además el mensaje es de tolerancia, respeto y amor, algo que siempre defenderé.

Un libro que empieza de manera extraña ,donde no sabes en que plano o lugar se desarrollan los acontecimientos y, ,aunque se va intuyendo poco a poco, te puede llevar a dejar de leerlo.Luego nos cuenta la historia de descubrimiento personal de Mario,atrapado en su amor-pasión hacia una mujer que conocio hace mucho tiempo. Algunos pasajes del libro resultan atractivos, pero mayormente no me atrapo lo suficiente.No lo recomendaría.

Mario experimenta una serie de sucesos bastante místicos que lo llevan a reencontrarse con su yo verdadero. De la mano de Farid, aprende sobre homosexualidad, heterosexualidad, sadismo, masoquismo, travestismo...