EL ÁGUILA DE PLATA KANE, BEN

La legión olvidada ha partido hacia Margiana, en las fronteras del mundo conocido. De ella forman parte el gladiador Romulus, el galo Brennus y el vidente Tarquinius. Un ataque sangriento de las tribus escitas deja un reguero de muerte y destrucción, y plantea un nuevo peligro para Romulus y sus compañeros. Pronto, la legión olvidada se encontrará con su mayor amenaza, una que puede significar su aniquilación… o su gloria. Y aunque parece que no hay ninguna posibilidad tangible de volver a Roma, un nuevo dios, Mitras, ofrece un rayo de esperanza…

Esta continuación de la saga es genial, creo que los personajes y las situaciones que les toca vivir, te mantienen conectado y adicto a seguir avanzando. El contexto histórico, siempre le da un toque extra, aunque sabemos que la historia central es una creación del autor, es completamente coherente con la situación en que se desarrolla. Inclusive se llega a transmitir la angustia y la ansiedad que sienten los personajes frente a su desventurado presente, y al casi imposible hecho de volver a Roma, por parte de los desventurados de la legión perdida. Un deleite para leer. De hecho, fue una travesía encontrar este libro en mi país! Pero la perseverancia tuvo su recompensa.

Este segundo titulo de la trilogia, aunque quizá un poco inferior al primero, sigue siendo bastante entretenido. El autor abusa un poco de las "situaciones limite" (parece que en cada capitulo los protagonistas están en una situación desesperada) que es una forma de mantener el interés durante toda la novela, pero que de forma tan continua llega a cansar un poco. Por otro lado, y esto ya es un gusto personal, resulta un poco fantasiosa para los que nos interesa las novelas históricas un poco más serias. A pesar de todo me parece una novela entretenida que te deja con ganas de leer el tercer y último titulo para saber como acaba la larga peripecia de Rómulo, Tarquinius y Fabiola.