LA CAZA DE LAS ÁGUILAS KANE, BEN

Nota media 7,86 Muy bueno 7 votos 2 críticas

Resumen

Un ejército derrotado. Año14 d.C. Han transcurrido cinco largos años desde la aniquilación de tres legiones en territorio germano. Aunque ahora haya quince mil soldados pudriéndose en el bosque de Teutoburgo, no todos los romanos perecieron en la salvaje emboscada. Un centurión con deseos de venganza. Degradado, marcado por la guerra y más decidido que nunca a vengarse, el centurión Tulo y sus legionarios se disponen a contraatacar. Se enfrentan al carismático líder Arminio, que ha reunido a miles de guerreros hostiles y está decidido a aplastar a los romanos por segunda vez. Un águila por recuperar. El águila que pertenecía a la antigua legión de Tulo sigue en manos del enemigo, y aun cuando el deseo de tomar represalias lleva a los romanos a internarse en territorio germano, él sigue convencido de que es posible encontrarla. Pero Arminio y sus guerreros están peligrosamente cerca. Cuando se inicia la batalla, Tulo y sus compañeros saben que deben luchar como nunca antes para, al menos, sobrevivir.

2 críticas de los lectores

8

Segunda parte de la trilogía de las Águilas, sobre la batalla de Teutoburgo, supera la primera parte (Águilas en Guerra), por un lado por la vinculación emocional con los protagonistas (Tulo, Piso, Vitelio,...) y, por otro, porque se centra en el día a día de la campaña militar. Como novedades respecto a otras novelas históricas de la Roma Antigua, cabe destacar que recrea muy bien la penosa vida del legionario y la perspectiva de avanzar y ser atacado (o huir) dentro de un inmenso ejército de decenas de miles de soldados, con su caos, desinformación,... y donde la familia son los ocho compañeros de tienda, con quienes atravesarías el infierno si hiciera falta (de hecho lo hacen). Muy buena novela bélica, con episodios de evidente violencia explícita, que no deja de ser reflejo de la realidad de la época. Deseando proseguir con el tercero.

hace 8 meses
8

Segunda parte de la trilogía de las águilas y continuación de "Aguilas en guerra". Comienza donde acaba la primera parte con el ejercito romano derrotado por las tribus germánicas y lamiendose las heridas, pero pronto llegará el tiempo de la venganza. Bien documentada y entretenida esta novela esta a la altura de la saga y de otros libros del autor. Buena novela histórica que recomiendo.

hace 7 años