exlibris
exlibris
DEL CIELO AZUL

DEL CIELO AZUL PÉREZ BREY, NOEL

Portada de DEL CIELO AZUL
Nota media - Sin votos 0 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

Manuel Hidalgo es un antiguo soldado español que vive en Nuevo México. Estamos en 1847 y el país azteca hace años que es un territorio independiente. Allí trata de llevar una vida tranquila pese a la guerra que están librando yanquis y mexicanos. Pero los estadounidenses avanzan hacia el oeste y reclaman la propiedad de su granja. Manuel, que tiene a su mujer enterrada allí, no piensa entregar sus tierras. Y menos a los gringos.

Para defender la granja, sus animales y la memoria de su difunta esposa, se enfrentará a desertores mexicanos, apaches, prestamistas, estadounidenses y cazadores de cabelleras.

Ambientada en los años finales de la guerra entre México y Estados Unidos, en Del cielo azulNoel Pérez reflexiona sobre el robo yanqui de las tierras al norte del río Bravo y el asesinato de aquellos mexicanos que lucharon por defender su territorio.