CIUDAD EN LLAMAS WINSLOW, DON

1986, Providence, estado de Rhode Island, EEUU. Danny Ryan es un estibador muy trabajador, un marido enamorado, un amigo leal y, ocasionalmente, músculo para el sindicato del crimen irlandés que supervisa gran parte de la ciudad. Anhela algo más y, sobre todo, sueña con empezar de nuevo en algún lugar nuevo y lejano. Pero cuando una moderna Helena de Troya desencadena una guerra entre facciones rivales de la mafia, Danny se ve envuelto en un conflicto del que no puede escapar. Ahora depende de él aprovechar el vacío para proteger a su familia, a los amigos que son más cercanos que sus propios hermanos y el único hogar que ha conocido. Ciudad en llamas explora los temas clásicos de la lealtad, la traición, el honor y la corrupción desde ambos lados de la ley, y se convierte en una Ilíada contemporánea gracias al talento de Don Winslow.

El autor, recientemente galardonado con el Premio Pepe Carvalho 2021, inicia con este libro una nueva trilogía, la mayor saga sobre la mafia del siglo XXI.

Aunque lleva el sello de este gran escritor me parece una novela de relleno para hacer ventas. Nada que ver con la calidad de su excelsa famosa trilogía. Personajes que tan pronto como vienen se van y el final aunque muy bien escrito deja bastante indiferente. De no saber que hay continuación esta novela sería una chapuza.

Muy buena novela. Del estilo de Wislow. Lectura muy amena y longitud del libro correcta

Me costó entrar , hasta la mitad es un poco soso y lioso porque hay demasiados nombres pero luego me atrapó. Un libro muy bien escrito, con un estilo impecable y frases que llaman la atención.Me ha gustado todo: El ritmo tan rápido, la descripción de personajes, la narrativa tan visual…El primero de una trilogía que leeré sin duda!

Esos relatos de mafias y criminales que se solapan y enfrentan con un instinto sanguinario. Muy buen libro.

Mafia neoyorkina, con irlandeses e italianos como las familias "jefas" de la zona. Tiros, policía corrupta, sobornos, drogas,...una trilogía que empieza con este libro, pero que debería mejorara con las siguientes entregas. Muy fácil de leer y entretenido, pero no es de los mejores del autor.

Sin duda la lectura de esta novela me la ha marcado la muerte del gran actor Ray Liotta, protagonista de Uno de los nuestros, película con la que sin duda guarda muchas similitudes. El libro, y aún siendo un gran seguidor de Don Winslow, me ha dejado con la esperanza de mejora en las siguientes entregas.

Le tenía ganas a este libro después de leer la Trilogía del cártel, también del mismo autor, pero he de decir que me ha decepcionado. Es entretenido sin más. Está plagado de tópicos, tramas y personajes ya vistos/leídos y nada originales. Si encima has leído o sabes un poco sobre la Ilíada ya te puedes figurar lo que va a ocurrir y le resta emoción. Mal empieza esta nueva trilogía.

Desde su colosal novela, El poder de perro, pasando por las excelentes, El Cartel, La Frontera, etc. Don Winslow se convirtió en uno de mis escritores favoritos, así que estaba deseando leer su última novela, Ciudad en Llamas, pero para mí ha sido una gran decepción. La historia de dos familias mafiosas, una de origen irlandes y otra de origen italiano, que se reparten los negocios sucios en un pueblo del norte de USA, no me ha aportado nada nuevo. Incluso ha habido momentos en que la he encontrado aburrida. Los personajes (unos cuantos, como es su costumbre, pero sin gancho y en los que Winslow no profundiza) me han parecido los típicos en este tipo de novelas de acción y en general la trama me ha resultado muy manida y poco atrapante.

El inicio de una nueva trilogía de este autor prolífico narrador del mundo de la droga. No empieza con la fuerza a la que nos tiene acostumbrados, a pesar de ello, no deja de ser una buena novela.