CENTURIÓN Y ASESINO COREY, IAN

La misión de un centurión pretoriano es la protección del emperador y su familia, pero cuando un atentado hacia el convoy imperial se produce, todo se convierte en acción trepidante llena de misterio. Investigaciones llenas de suspense descubren la intriga del deseo de poder encabezado por violencia y crímenes. En el corazón del Imperio Romano la vida tiene un precio muy bajo. El centurión Cayo Messara debe volver al pasado y encarar sus propios demonios personales para dar con la verdad. Un thriller histórico delirante y lleno de aventuras que te mantendrá enganchado de la primera a la última página y no te dejará dormir.

Di con la novela por error en Amazon y despues de ver que no era un precio demasiado alto la compré. La verdad es que ha sido toda una sorpresa. Apenas encontré algo sobre ella en google asi que no sabía si había comprado solo por la portada (que es genial). Me gustó mucho. Tiene un prólogo impactante y algo extraño, luego ya el primer capítulo sigue con el trama principal y de vez en cuando se mezclan trozos siguiendo a otros personajes (como a la chica del prólogo, a un asesino, a un veterano alcohólico y mucho más), aunque la gran mayoría del texto sigue las acciones del protagonista. Está escrito en tercera persona y creo que es un acierto, no me lo podría imaginar escrito en primera. Espero que llegue ya algún otro tomo del autor, que la verdad es que su narración engancha mucho.

Tiene un comienzo impactante que te engancha mucho. Al leer la sinopsis no sabes bien bien qué esperarte del libro. El autor abarca muchísimos temas y, para mi sorpresa, los consiguió profundizar al punto. Hace tiempo que no quedé tan satisfecha con un libro. Lo que además me ha encantado ha sido el hecho de que es muy real, quiero decir, creíble. No se trata del héroe y del villano al que todos estamos acostumbrados, cosa que le ha dado un punto de vista distinto al de la mayoría de libro que nos solemos encontrar. Es un libro muy complejo con miles de facetas y que cuesta digerir, pero merece la pena, sin dudar. Una lectura inolvidable.

Leyendo la sinopsis me esperaba otra cosa de este libro. Empieza bien, un asesinato en Roma, un centurión que tiene que quiere averiguar por qué y quién ha asesinado a su mujer... Pero de repente la historia da un giro, perdiéndose en las batallas con los sármatas y las guerras por el poder de Roma. Trata de contar muchas cosas en muy pocas páginas, perdiéndose el hilo en muchas ocasiones. Al final, de la historia principal que es el asesinato, no acaba de aclarar todas las incógnitas. Me han gustado más otros libros de este estilo.