CARTAS DESDE LA TIERRA TWAIN, MARK

Nota media 7 Muy bueno 8 votos 1 críticas

Cartas desde la Tierra, cuya primera edición no se autorizó hasta 1962, describe en vivo y en directo la versión siglo XXI del Big Bang desencadenado por Dios, y las reacciones de un testigo de excepción: Satán. Condenado por unos comentarios como siempre inoportunos, Satán se ve obligado a escribir cartas a casa desde su exilio en la Tierra. Las Cartas se centran particularmente en la naturaleza de la relación entre Dios y el Hombre, ese vínculo que quiere simbolizar la forma más sublime de la reverencia y el amor, pero que frecuentemente se manifiesta en forma de desgracias, tribulaciones y abandono. Con ese tono escandaloso que sólo nos permitimos en cavilaciones privadas, las Cartas conmueven, hacen reír y, como si eso no fuera suficiente, destilan un aire profético.

Es una crítica a la iglesia cristiana y a la iglesia. Quizás más bien, una crítica a la irreflexiva actitud del ser humano ante la religión. Me ha hecho reír mucho. Muy bueno. Lo recomiendo