WILSON CABEZAHUECA TWAIN, MARK

En un pequeño y aburrido pueblo de Missouri, una esclava está a punto de cambiar para siempre el destino de la principal familia de la localidad. Roxana, que cuida al hijo del amo y a su propio hijo, intercambia en la cuna a los bebés, sin prever que esa artimaña, urdida para salvar a su pequeño de una vida de esclavitud, será años después el desencadenante de dramáticos acontecimientos entre los que figuran robos, duelos a pistola y un espeluznante crimen parricida. Por las páginas de Wilson Cabezahueca desfila toda una serie de estrambóticos personajes trazados con mano maestra: dos gemelos italianos, los hermanos Capelo, con título nobiliario y talento musical; la no menos aristocrática nobleza local, heredera de las glorias de la Vieja Virginia y encarnada en el pundonoroso juez Driscoll; un abogado y detective aficionado, David Wilson, que aplica en sus pesquisas las más modernas técnicas criminológicas; sin olvidar a los esclavos negros, Roxy y Chambers, con su pintoresca jerga y su trágico destino insoslayable. Todos ellos protagonizarán una enrevesada peripecia que culminará en un juicio lleno de suspense y emoción.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/03/el-bobo-wilson-mark-twain.html