Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL CHICO CENTELLA BRYSON, BILL

Nota media 7,25 Muy bueno 4 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialRBA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788498678987
  • Idioma Español

Resumen

Como muchos compañeros de generación, Bill Bryson creció fantaseando con ser un superhéroe: provisto de una vieja sudadera con un rayo sobre el pecho y una toalla atada al cuello, patrullaba su casa y su vecindario, saltando altos edificios y derrotando a villanos y malandrines (e imbéciles) —en su imaginación— como "El chico centella". Bill Bryson recrea la vida de su familia y de su ciudad natal durante la década de 1950 en toda su trascendente normalidad. Era una época feliz, en la que coches, televisores y electrodomésticos (por no hablar de las armas nucleares) ganaban en número y tamaño con cada año que pasaba, y en la que el tabaco y la lluvia radioactiva provocada por los ensayos nucleares se consideraban inocuos. A un tiempo tierno y desternillante, Aventuras y desventuras del chico centella, está a la altura de cualquiera de los maravillosos libros que Bill Bryson ha escrito hasta la fecha y encandilará a quienes en algún momento fueron niños.

1 críticas de los lectores

8

Un repaso nostálgico a tiempos que no volverán. Bryson nos cuenta al detalle cómo era la vida (no solo la suya) en Des Moines, Iowa, en los años 50. Y cómo fue su infancia y su adolescencia. Una mirada crítica a la política interior y exterior estadounidense, una mirada nostálgica a la forma de vida de aquella época en la que no había centros comerciales ni franquicias de restaurantes o tiendas en Des Moines, y donde los chicos vivían asilvestrados y sin apenas supervisión la mayor parte del tiempo. Y datos, muchos datos, sobre Des Moines, sobre Iowa y sobre Estados Unidos, que a veces se extienden un poco más de lo que me habría gustado. Pero en general el libro es entretenido y a ratos divertido.

hace 3 años