Libro entretenido y sorprendente para pasar un buen (o mal) rato. Es sobre todo entretenimiento puro, novela de género de terror con toques de thriller, con todos los tópicos de las historias de Zombis pero con algunos aspectos interesantes:
La narración estilo diario en primera persona, narrando los hechos a “toro pasado”, le da un toque realista y está hecha con bastante maestría para mantener la tensión, a pesar de que sabes que al prota no le va a pasar nada sino, lógicamente no podría haberlo escrito.
El comienzo de la historia es muy bueno, la primera parte de la novela, donde se presenta el inicio de la pandemia zombi está realmente lograda.
Y finalmente, esto a título personal y subjetivo, la historia está ambientada en la ciudad en la que vivo, y la historia está llena de detalles y descripciones que para mí la hace más atractiva, no estamos acostumbrados a la literatura de género ambientada en la España actual y le da un toque muy interesante.
Como puntos negativos:
El estilo es algo pobre, repetitivo y escaso de vocabulario, la editorial debía de haberse currado un poco más la edición.
La acción decae un poco hacía la mitad y el final de novela, volviéndose más tópica y perdiendo la frescura original, además en un par de ocasiones el autor abandona la narración en primera persona de forma un tanto embarullada y perdiendo la continuidad del relato.
En resumen un buen libro para los que gusten de las historias de miedo y en concreto de la temática zombi, se lee rápido y se le coge cariño a los protagonistas…por algo ya hay publicadas dos continuaciones de la serie.
hace 11 años
3
0