APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN LOUREIRO, MANEL

En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece... pero el afectado resucita a las pocas horas, y tras levantarse de nuevo ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada. En España, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano, un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa. En busca de un lugar seguro, el protagonista cruzará el territorio que antes conoció como Galicia y que quizá ahora merezca otro nombre.

Lo atractivo de la novela, es su ambientación en España, creo que gana mucho realismo al poder ponernos en una situación de apocalipsis zombi, en territorio español...ya que podemos ponernos más fácilmente en el lugar del protagonista, cosa que quizás es más difícil cuando están ambientadas en estados unidos. La lectura se hace muy rápida, y tiene momentos puntuales que sorprenden. La recomiendo.

Buen intento que se queda solamente en eso. Después de repetir una y otra vez los mismos tópicos y las mismas expresiones la lectura pierde todo interés. Hay dos libros más, pero la decepción que me produce el primero me disuade de acercarme a ellos.

El relato tiene un inicio bastante interesante, en el que la historia resulta bastante realista, pero poco a poco se va diluyendo el interés. Es un poco repetitiva y eso hace que se vuelva un poco pesada. El hecho de que esté escrita en modo diario es bastante interesante, pero despista un poco que las entradas no se correspondan con el día de los hechos sino con el día en que el protagonista escribe. Hay varias incongruencias a lo largo de la historia y algún error espacio-temporal que hace que te despistes. Me han faltado muchos datos sobre la pandemia, detalles, descripciones... que hace que no haya acabado de situarme en determinados momentos. Al principio de la historia se detalla muy bien la situación, pero a partir de ahí no existen tales descripciones. Aun así, y a pesar de no ser un libro muy intrigante, se lee fácil y rápido. La sensación general que me deja el libro es que ha sido una lectura pasable, entretenida pero nada más, y no tengo claro si me leeré los dos libros que completan la trilogía.

Gratamente sorprendido por iniciarme en las historias literarias de Zombies, de la mano de Manel Loureiro. Nunca he sido muy fan de este tipo de temática, aunque sus descripciones excelsas, no exentas de un impecable ritmo(sobre todo al principio), dan gran realismo a la narración, y miedo he de reconocerlo,sumergiéndonos en la piel del personaje y haciendo devorar literalmente libro. Muy recomendable

Me animé a empezar la trilogía por que me atrae mucho la temática zombie, y me alegra saber que no fallé en elegir trilogía. Me encantó la forma en como es narrado, el autor acertó de lleno al crear un diario. Tambien me gusta mucho el echo de no saber el nombre del abogado, la forma en la que mantiene el secreto. En definitiva un gran libro, lo recomiendo muchísimo.

Realmente merece la pena leerlo, a no ser que no seas muy asiduo a esta temática.La historia está llena de momentos de acción, los cuales hacen que no puedas relajarte en ningún momento. Y más a más sucede en España, lo que te permite que te adaptes a las descripciones mejor que si hablara de una ciudad en Texas.

Una de las mejores trilogias Zoombies de la Literatura española. facil de leer, intensa y bien escrita, comence a leer desde que esta novela era publicada en el blog mundo cadaver y me encanto.

No me atrae la temática zombie pero ya había leído otros libros del autor y me animé con esta trilogía. La historia está contada de una manera tan realista (sobre todo el principio) que impacta bastante. Me enganchó desde el principio.

Lo mejor del libro es que no se hace aburrido en ningún momento, también me han gustado las pinceladas de humor, y Lúculo. Muy entretenido, aunque transmite tensión, no creo que sea un libro con el que llegues a pasar miedo.

Libro entretenido y sorprendente para pasar un buen (o mal) rato. Es sobre todo entretenimiento puro, novela de género de terror con toques de thriller, con todos los tópicos de las historias de Zombis pero con algunos aspectos interesantes: La narración estilo diario en primera persona, narrando los hechos a “toro pasado”, le da un toque realista y está hecha con bastante maestría para mantener la tensión, a pesar de que sabes que al prota no le va a pasar nada sino, lógicamente no podría haberlo escrito. El comienzo de la historia es muy bueno, la primera parte de la novela, donde se presenta el inicio de la pandemia zombi está realmente lograda. Y finalmente, esto a título personal y subjetivo, la historia está ambientada en la ciudad en la que vivo, y la historia está llena de detalles y descripciones que para mí la hace más atractiva, no estamos acostumbrados a la literatura de género ambientada en la España actual y le da un toque muy interesante. Como puntos negativos: El estilo es algo pobre, repetitivo y escaso de vocabulario, la editorial debía de haberse currado un poco más la edición. La acción decae un poco hacía la mitad y el final de novela, volviéndose más tópica y perdiendo la frescura original, además en un par de ocasiones el autor abandona la narración en primera persona de forma un tanto embarullada y perdiendo la continuidad del relato. En resumen un buen libro para los que gusten de las historias de miedo y en concreto de la temática zombi, se lee rápido y se le coge cariño a los protagonistas…por algo ya hay publicadas dos continuaciones de la serie.

Sencillamente fantástico. Manteniendo la tensión y el horror durante toda la narración, el hecho de transcurrir la acción en España, con ciudades y poblaciones conocidas, ambientación, etc, lo hace todavía mejor. Vives la acción del protagonista durante toda la aventura, poniéndote en su piel en cada instante.

Reconozco que soy un apasionado de la temática zombie y precisamente porque me da miedo pensar en una situación así. Con una película con sus efectos especiales es hasta sencillo producir miedo. ¿Es posible con un libro? Rotundamente, sí. Si lees el libro por la noche en la cama, después de un rato te pensarás dos veces si salir al baño. Eso hace que el libro sea un éxito. Muy recomendable para todos y absolutamente obligatorio para todos los que disfruten del tema.