LA LADRONA DE HUESOS LOUREIRO, MANEL

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago. Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

El camino de Santiago es sin duda alguna, una de las rutas de peregrinos más antiguas y más reconocidas internacionalmente. Pero ¿qué tienen que ver el camino de Santiago y las operaciones secretas del KGB? ¿y unos peregrinos con unos ladrones de guante blanco?
Manel Loureiro nos presenta La ladrona de huesos, una novela que desvelará la respuesta a estas preguntas a través de Laura, un personaje misterioso a la vez que excepcional.
Laura viaja a Galicia con su novio Carlos esperando recuperar la memoria, perdida en un atentado en México. Sin embargo, cenando con él, se encuentra de repente sola y perdida, amenazada y chantajeada para conseguir que robe algo insólito para una persona anónima: los huesos del apóstol Santiago. Laura deberá infiltrarse en la catedral y, en siete días, hacerse con uno de los objetos más protegidos de la cristiandad si quiere recuperar a su pareja. Sin embargo, este viaje despejará las nieblas de su pasado y abrirá ante Laura un camino que pondrá en peligro a todos los que la conocen.
Dejando a un lado el significado de la ruta para los creyentes cristianos, Loureriro centra el argumento en descifrar la incógnita de porqué Laura perdió la memoria y qué fue lo que llevó al chantajeador anónimo exigirle a Laura tan magnífico e imposible robo. ¿Posee Laura las cualidades y conocimientos adecuados para llevarlo a cabo?
Desarrollada sobre todo en Galicia y en Moscú, los capítulos intercalados en flashback ayudan al lector a comprender mejor la personalidad de Laura y las circunstancias que le llevaron al robo, manteniendo el suspense hasta el último capítulo.
Laura, la protagonista, se arriesga por amor a cumplir con la misión que le han encomendado. Es un personaje con mucha fuerza, personalidad y valentía. Por otro lado, nos encontramos con Mijail, su tutor desde que ella era pequeña; un personaje afable, frío cuando se requiere, pero muy metódico y calculador, el cual atrapará al lector casi desde el principio.
Aunque con un comienzo abrupto en los primeros capítulos y anticipando un argumento trepidante, la trama se desarrolla sin apenas sobresaltos y de una forma bastante predecible. Lo mejor de la novela: la potencial posibilidad de que esto pudiera o haya podido ocurrir realmente y las increíbles cualidades de la protagonista. Loureiro consigue un relato ameno y de temática original con un final redondo y perfecto. (Diana Arrufat Horcajuelo, 30 de junio de 2022)

Una historia Friki, de final empalagoso. Difícil de creer y digerir. Mucha imaginación y poco talento por parte del escritor.

La trama de esta novela está muy bien. El autor enlaza perfectamente el presente con el pasado y nos va desvelando los enigmas poco a poco, lo que hace que el lector se mantenga enganchado durante toda la trama. Lo único negativo que le veo a esta obra es que yo esperaba que se hablase más de Galicia (los personajes realizan el camino de Santiago, pero la trama se centra más en otros asuntos)y de sus misterios. Aún así, recomiendo totalmente esta novela. Creo que Manuel Loureiro es uno de nuestros mejores autores.

Segundo intento con este autor, segunda decepción. Igual que “La puerta” la idea está bien pero la trama es muy repetitiva y sobran tantísimas páginas que me ha parecido un ”rollo”. ¡Nunca más este autor!

Tenía muchas dudas sobre si leer o no esta novela porque con la anterior de este autor, “La puerta”, tuve sus más y sus menos, (me encantó el desarrollo pero el final me decepcionó muchísimo por lo inverosímil que fue). Esta nueva novela ha sido igualmente entretenida, pero mas que catalogarla como “novela negra” diría que es de aventuras con toques de misterio y si, algún muerto.. tiene alguna que otra “sorpresa” que las fui viendo venir, así es que si quieres entretenerte sin despeinarte, adelante! pero si buscas un thriller emocionante, este no es el libro indicado.

Un invento tras otro. Solo está interesante en las primeras 60 páginas, luego es un desvario contínuo.

Fácil de leer , te atrapa , lo he devorado

Una muy buena novela fácil de leer y con un final apasionante. Muchas aventuras que hacen que te enganches a la trama con facilidad

Novela lenta, tema manido (niños secuestrados), mucho relleno y final, en general, esperable. Novela fácilmente olvidable.

Me encantó La Puerta, así que esperaba con ganas su siguiente novela... Una decepción total. Un amasijo de tópicos (ALERTA SPOILER: niños secuestrados para ser espías rusos y terroristas islamistas, guau) y una cantidad no desdeñable de texto de relleno, con descripciones innecesarias y páginas y páginas de monólogo interno de los personajes que, a pesar de ello, no logran dejar de ser totalmente planos. Todo ello para construir una historia cero creíble, a la par que manida hasta el hartazgo, sin contar con que el final es totalmente predecible.

Entretenido, pero inverosímil. Más que novela negra , es ciencia ficcion

Primer libro que leo de este autor y, sin duda, no será el último. Lo he devorado en 4 días. He elegido esta lectura para pasar unos días en la playa y evadirme por completo. Me ha gustado mucho, pese al popurrí de temáticas y de escenas imposibles. Me ha entretenido tanto que no voy a cuestionar nada. Adoro este libro y me alegro de haberlo comprado un poco a ciegas y sin conocer opiniones ♥️♥️

Gusto son los colores. A mi me ha gustado mucho me ha tenido intrigada en todo momento

Tema muy trillado. Muy predecible

Realmente bueno y adictivo, al igual que su obra anterior “La Puerta”. Lo recomiendo.

Decepcionante ,otra novela más en el tan trillado género de niños raptados y reeducados para tener superpoderes. Lenta ,predecible y olvidable.