ALGO TAN PARECIDO AL AMOR AMORAGA, CARMEN

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2007

Obra Finalista del Premio Nadal 2007. ¿Cuántos tipos de amor puede haber? ¿Cuál es el verdadero, el mejor, el preferible? ¿El de la esposa abnegada? ¿El de la amante despechada? ¿El de la adúltera? ¿El de la compañera, la cómplice, la amiga? Y, sobre todo, ¿cuál de ellos da la felicidad? La trayectoria amorosa de tres amigas, imbricada en otras tantas que corren en paralelo a sus vidas, sirve de vehículo a la autora para reflejar brillantemente las inquietudes emocionales que anidan en el corazón y en la mente de hombres y mujeres, las dudas, los miedos, las lealtades, las infidelidades… en definitiva, la nada fácil búsqueda de la felicidad, que a menudo nos hace recorrer enredados vericuetos emocionales.

La primera mitad me resultó muy aburrida , menos mal que luego mejoró!

Un vergel abandonado, seco, espinoso y lleno de malas hierbas. Un charco hediondo, estancado y pantanoso que conduce a la monotonía más perversa. Tres personajes heridos por las batallas del amor, por sus efectos, sus inquietudes y sus penas. Tres almas asfixiadas en un mar de dudas, provocadas por un vano y fútil juego de lealtades y deslealtades que ni marca y que ni llena. Sopor, sosez y somnolencia.

Me encantó este libro, que me descubrió a una autora con la que tengo mucho feeling. Explora distintas modalidades del amor, dando a entender que es algo tan personal que cada uno hace su propia recreación del amor. El relato de las 3 mujeres protagonistas propicia la reflexión sobre la vivencia del amor y sus efectos. Me encantó sobre todo por la naturalidad con que trata a los personajes y al mismo tiempo singularizándolos.

A través de varias historias amorosas, la autora nos hace reflexionar sobre las diversas clases de amor que existen, y nos planteamos cuál de ellos es el verdadero y cuál da la felicidad. Porque sucede a veces que aunque sientas un amor verdadero no te da esa felicidad tan ansiada, las cosas no son tan sencillas. Me ha gustado la novela, Amoraga narra de forma directa unas historias que te atrapan, que llegan al fondo del corazón y que hacen reflexionar.